El canalla está intratable y el charrúa no levanta en el Molinas

Rosario Central lidera con comodidad el torneo superior de la Asociación Rosarina de Fútbol, mientras que Central Córdoba está complicado con el descenso
26 de agosto 2022 · 04:50hs

Rosario Central tiene destino de campeón, al menos es lo que dicen los números que reflejan sus resultados en el Gobernador Molinas, en el que adelantó su partido de la 22ª fecha y venció 2-0 a Social Lux, con goles de Álvaro Valdiviezo y Joan Galarza.

Con la victoria, el canalla obliga a Newell’s a vencer a San Telmo (está 12º) para que la diferencia vuelva a ser de 8 puntos, ya que tras este fin de semana solo quedarán 8 fechas y los correspondientes 16 puntos en juego.

Impecable. El imponente Unico nicoleño, que este jueves recibirá a Central y la Lepra mendocina.

Un intendente orgulloso por la presencia canalla en San Nicolás

No estoy de acuerdo. Russo discute con Herrera en Córdoba. Ni él ni el VAR vieron la falta evidente de Catalán sobre Mallo.

Russo sabe que su equipo falló pero aún trina por gol polémico

En las antípodas está Central Córdoba, que adelantó la fecha (el domingo el primer equipo juega por la Copa Santa Fe ante Studebaker de Villa Cañás) y no pudo sostener la ventaja que había sacado con gol de Bazán y Juan XXIII con una conquista de Coman le quitó puntos importantísimos.

El charrúa quedó mucho más comprometido en la lucha por no descender, al punto que bajarán dos equipos a Primera B y a los que hoy se estarían salvando los tiene a 9 puntos: General Paz y Tiro Suizo, que el domingo jugarán ante Unión de Álvarez y Alianza. San Telmo está 10 arriba (visita a Newell’s) y Provincial a 11 (juega en cancha de Oriental).

En tanto, en el Pinasco el miércoles Leones se puso al día con un 2-1 sobre Defensores Unidos y se puso arriba del lote de seis equipos que pelean por no descender.

Sportivo100.jpg

Sportivo de Álvarez cumple 100 años

El martes 30 de agosto Sportivo de Álvarez festejará su centenario y la gran familia albiazul lo hará a lo grande y en varios días. Los 100 años de uno de los clubes más importantes y pujantes del sur santafesino comenzarán ni bien arranque el día, cuando a la hora cero se ponga en marcha una caravana por toda la comuna.

Desde las 10 arrancarán los actos protocolares con ofrendas florales, descubrimiento de placas recordatorias y homenajes a dirigentes, socios, simpatizantes y personalidades fallecidas.

Sportivo 1002.jpg

El acto central por los 100 años se realizará a las 18.15 con la inauguración del gimnasio cubierto en el camping Santa Rosa. Se hará un corte de cintas y exhibiciones de distintas actividades de los deportistas del club.

Y el sábado 3 se septiembre, desde las 21.30, se realizará el festejo con la presencia de ex directivos, jugadores, socios e invitados.

En lo deportivo, el equipo albiazul comandado por Norberto Talamonti, que disputa la Copa Santiago Pinasco, marcha como único puntero y es candidato firme a lograr uno de los dos ascensos para llegar al Torneo Molinas, ya que le lleva 10 puntos al tercero a 9 fechas del final.

Aprender, compartir y crecer más allá de la tabla en las inferiores

Son cuatro los clubes que no reunieron más de 100 puntos en la tabla acumulada de las inferiores, en las tres divisiones, pero lo importante es que los chicos jueguen, aprendan, compartan prácticas y partidos mientras están en la etapa de crecimiento. Es cierto que hay premios (ascensos) y tristezas (descensos), pero también la satisfacción de ser parte de un club y en ellos crecer pese a la adversidad.

Por eso, pese a que los resultados no llegan los jóvenes futbolistas siguen adelante. ¿Y por qué no hablar de ellos?

General Paz (86 puntos, A1): la categoría de mejor rendimiento es la 6ª con 24 unidades (6 triunfos, 6 empates y 10 derrotas), seguida por la 5ª con 20 (5-5-12).

María Reina (83 puntos, A2): la categoría que cosechó mejores resultados es la 7ª con 22 unidades (5-7-9) y detrás aparece la 6ª con 16 (5-1-15).

Santa María (69 puntos, A3): la categoría que sorprende es la 10ª con 34 unidades (10-4-8), en un muy destacado sexto puesto en las posiciones.

Olympia (56 puntos, A3): la categoría mejor ubicada es la 6ª con 27 unidades (9-0-13) y ocupa el décimo lugar, con la particularidad de que no conoce lo que es empatar.

El fin de semana tendrá estos cotejos: General Paz-Adiur, María Reina-Arijón y además también Santa María-Olympia.

Solidario: se juegan los cuartos de final del baby fútbol

Se viene un fin de semana con mucha competencia en el fútbol infantil, en la que se destaca el programa de partidos del torneo Solidario con la disputa de los cuartos de final en las copas de Oro y de Cobre, el domingo. También se jugará la liguilla de la categoría 2016. Además, mañana desde las 14 se jugará el torneo oficial.

La emoción del torneo Solidario llega a la etapa de partidos finales y la Copa de Oro tendrá lugar en los predios de Newell’s (Islas Malvinas) y Rosario Central (en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria).

Los cruces comenzarán a las 10 y el puntapié lo darán las categorías 2015. Luego jugarán: 2014 (10.45), 2013 (11.30), 2012 (12.15) y el cierre de la jornada será para la categoría 2011, a las 13.

En Malvinas se enfrenarán Newell’s A ante Rosario Central E y la otra llave será entre Newell’s B ante Newell’s F. En caso de igualdad de puntos y goles en la sumatoria de las cinco categorías pasa a la siguiente fase el equipo que hace local.

Y en Granadero Baigorria se jugarán los cruces entre Rosario Central F-Rosario Central C y Rosario Central D-Newell’s C.

En tanto, por la Copa de Cobre los cruces serán: María Reina-Tiro Federal, Leones-Fisherton, San Telmo A-San José y Defensores Unidos-Sarmiento.

A su vez, por la liguilla 2016 jugarán en cuatro sedes: Morning Star, Tiro Suizo, 7 de Setiembre y Social Lux. Entre los cotejos se destacan el clásico de Álvarez entre Unión y Sportivo que se jugará en cancha de Mercadito, a las 12.15.

Femenino: Newell’s “B” le quitó el invicto a las leonas

Las jóvenes rojinegras de Newell’s “B” vencieron 3-0 a Leones y se pusieron a 4 unidades, con un partido menos jugado que las punteras que ahora comparten la cima de las posiciones junto a Unión Americana con 47 unidades, ya que ganó los puntos porque Social Lux “B” no presenta equipo.

Estos tres conjuntos pelearán en las últimas 8 fechas del torneo de Primera B por conquistar el título y el ascenso. El domingo la tendrán más difícil las jóvenes de Unión Americana al jugar con Central Córdoba (5ª con 34 puntos), mientras que las leprosas enfrentarán a Oriental (9ª con 19) y Leones quedará libre.

En Primera C las cosas están entre Club Gran Rosario (C.G.R.) que lidera con 50 puntos tras vencer 2-1 a B. Mitre “B” y el fin de semana queda libre, y el equipo de Tiro Federal, que goleó 4-0 a Def. Funes y está a 5 unidades, teniendo en cuenta que ganará los puntos el domingo por tener a Arijón (no presenta equipo) en el fixture.

Futsal: Jockey le ganó a Usar y se escapó en la A

Jockey ganó su 15º partido de los 22 que jugó con un 3-2 sobre Usar (quedó tercero con 38) en el adelanto de la 23ª fecha y manda en la A masculina con 48 unidades, seguido por Echesortu con 41 (visita a Rowing).

En la B, Unión Americana quedó como único líder (48 puntos) al derrotar 3-1 a Unión Central y aprovechar la caída de su escolta Central Córdoba (46) por un increible 5-1 ante Río Negro, que marcha en el último puesto.

En la próxima fecha se enfrentarán justamente Unión Americana y los charrúas.

En la C no se cae UNR y está arriba con 52 unidades y recibirá al 4º (C. Córdoba, 35 puntos).

En el femenino A, Horizonte se mantiene inalterable en su marcha ganadora y en el último juego venció 7-4 a Unión Americana (3º con 16 puntos menos)

Y en la B, el puntero Sunderland empató su primer partido: 3-3 con Jockey.

Ver comentarios

Las más leídas

Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

La Picasa dejó de ser un polo turístico por la caída en la pesca del pejerrey

La Picasa dejó de ser un polo turístico por la caída en la pesca del pejerrey

Lo último

Inflación e impuestos desalientan el uso de los medios de pago electrónicos

Inflación e impuestos desalientan el uso de los medios de pago electrónicos

La inflación obliga a los gremios a una nueva dinámica de negociación salarial

La inflación obliga a los gremios a una nueva dinámica de negociación salarial

Condenado a 15 años por querer increpar a un asaltante y terminar matando a un joven

Condenado a 15 años por querer increpar a un asaltante y terminar matando a un joven

Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases "es grave y pinta complicado"

La titular de Confederación de Trabajadores de la Educación remarcó que la Nación no giró dinero para el Fondo de Incentivo Docente ni a comedores escolares. Este miércoles habrá una reunión del gremio para decidir los futuros pasos sindicales.
Sonia Alesso advirtió que el panorama de comienzo de clases es grave y pinta complicado
Alerta en la construcción: falta arena por un paro de los trabajadores embarcados
Economía

Alerta en la construcción: falta arena por un paro de los trabajadores embarcados

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia
La ciudad

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Duro informe de un diario italiano sobre Rosario: La cocaína tiene de rehenes a los pibes de las villas
El Mundo

Duro informe de un diario italiano sobre Rosario: "La cocaína tiene de rehenes a los pibes de las villas"

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno hasta ahora
Economía

Paritarias 2024: gremio por gremio, qué aumento consiguió cada uno hasta ahora

Tuve que reconsiderar algunas posiciones respecto al Papa Francisco, dijo Milei
Política

"Tuve que reconsiderar algunas posiciones respecto al Papa Francisco", dijo Milei

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables

Un delito peligroso que se repite: un joven grave tras intentar robar cables

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

La Picasa dejó de ser un polo turístico por la caída en la pesca del pejerrey

La Picasa dejó de ser un polo turístico por la caída en la pesca del pejerrey

El barrio de la escuela de Messi fue el primero creado por Perón en Rosario

El barrio de la escuela de Messi fue el primero creado por Perón en Rosario

Ovación
Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso
Ovación

Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso

Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso

Messi jugó en el Super Bowl: el comercial de cerveza donde actúa con Ted Lasso

Central tiene una virtud: cuando se cae, se levanta rápido

Central tiene una virtud: cuando se cae, se levanta rápido

Newells quiere tocar la quinta sinfonía ante Racing en el Coloso

Newell's quiere tocar la quinta sinfonía ante Racing en el Coloso

Policiales
Condenado a 15 años por querer increpar a un asaltante y terminar matando a un joven
POLICIALES

Condenado a 15 años por querer increpar a un asaltante y terminar matando a un joven

Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Mara y su pareja, las víctimas del último delirio de Mauricio Marionsini

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Detienen a un hombre por un brutal homicidio en Villa Constitución

Detienen a un hombre por un brutal homicidio en Villa Constitución

La Ciudad
En plena fiesta de 15, clausuraron una casa que se alquilaba como salón de eventos
La Ciudad

En plena fiesta de 15, clausuraron una casa que se alquilaba como salón de eventos

Por las lluvias, la última fecha del carnaval en la ex Rural se pasa al martes

Por las lluvias, la última fecha del carnaval en la ex Rural se pasa al martes

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Murió un motociclista al chocar contra un patrullero que iba a una emergencia

Una fuerte tormenta inundó calles y tumbó árboles en Rosario: cómo sigue el clima

Una fuerte tormenta inundó calles y tumbó árboles en Rosario: cómo sigue el clima

Vuelta a clases: cómo viven los barrios la vuelta a las escuelas en tiempos de crisis
Educación

Vuelta a clases: cómo viven los barrios la vuelta a las escuelas en tiempos de crisis

Rosario celebra la primera edición de la Noche de los Museos Abiertos de verano

Por Paula Busnadiego

La Ciudad

Rosario celebra la primera edición de la Noche de los Museos Abiertos de verano

Feriados de Carnaval: cómo funcionan los servicios este lunes y martes en Rosario
La Ciudad

Feriados de Carnaval: cómo funcionan los servicios este lunes y martes en Rosario

Israel liberó a dos rehenes argentinos de manos de Hamás
El Mundo

Israel liberó a dos rehenes argentinos de manos de Hamás

La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España
La Ciudad

La Municipalidad desactivó una fiesta sin autorización en el Parque España

El tiempo en Rosario: lunes con alerta amarillo por tormentas fuertes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: lunes con alerta amarillo por tormentas fuertes

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024
Ovación

Argentina lo logró, venció a Brasil y estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newells-Racing en el Coloso
Ovación

Mauricio Larriera concentró 26 jugadores para Newell's-Racing en el Coloso

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín
Policiales

Balearon el frente de un country y dejaron una nota amenazante contra Pillín

Todo vacante en el Quini 6, que tiene un pozo de $1.350 millones
Información General

Todo vacante en el Quini 6, que tiene un pozo de $1.350 millones

Con la presencia de Milei, el Papa Francisco canonizó a la Mama Antula
Información General

Con la presencia de Milei, el Papa Francisco canonizó a la Mama Antula

Mar del Plata festejó sus 150 años con acrobacias aéreas y autos antiguos
Información General

Mar del Plata festejó sus 150 años con acrobacias aéreas y autos antiguos

Murió a los 24 años el maratonista más rápido del mundo
Información General

Murió a los 24 años el maratonista más rápido del mundo

Un rayo provocó otro incendio en el parque nacional Nahuel Huapi
Información General

Un rayo provocó otro incendio en el parque nacional Nahuel Huapi

María Eugenia Vidal negó que le hayan ofrecido conducir Anses
Política

María Eugenia Vidal negó que le hayan ofrecido conducir Anses

Trump dijo que alentaría a Rusia a que invada países de la Otán
El Mundo

Trump dijo que "alentaría a Rusia" a que invada países de la Otán

En plena incertidumbre por su salud, Lavezzi reapareció en una cancha de fútbol
Ovación

En plena incertidumbre por su salud, Lavezzi reapareció en una cancha de fútbol

Francos: el PRO podría aportar estructura política y dirigentes
Política

Francos: el PRO podría aportar "estructura política y dirigentes"

Mirtha y el rechazo a la ley ómnibus: Los gobernadores estuvieron bien
Zoom

Mirtha y el rechazo a la ley ómnibus: "Los gobernadores estuvieron bien"

Nación le tira la pelota a provincias y municipios por la suba del transporte
La Ciudad

Nación le tira la pelota a provincias y municipios por la suba del transporte