El canalla está intratable y el charrúa no levanta en el Molinas

Rosario Central lidera con comodidad el torneo superior de la Asociación Rosarina de Fútbol, mientras que Central Córdoba está complicado con el descenso
26 de agosto 2022 · 04:50hs

Rosario Central tiene destino de campeón, al menos es lo que dicen los números que reflejan sus resultados en el Gobernador Molinas, en el que adelantó su partido de la 22ª fecha y venció 2-0 a Social Lux, con goles de Álvaro Valdiviezo y Joan Galarza.

Con la victoria, el canalla obliga a Newell’s a vencer a San Telmo (está 12º) para que la diferencia vuelva a ser de 8 puntos, ya que tras este fin de semana solo quedarán 8 fechas y los correspondientes 16 puntos en juego.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Unidos por Eche. El equipo de veteranos posa para la foto con los jugadores de las divisiones inferiores.

Asociación Rosarina de Fútbol: Echesortu crece en futsal

Fisherton. La primera división pelea por el segundo ascenso a la Copa Pinasco.

Río Negro y Sportivo de Álvarez están a un pasito de ascender al Torneo Molinas

En las antípodas está Central Córdoba, que adelantó la fecha (el domingo el primer equipo juega por la Copa Santa Fe ante Studebaker de Villa Cañás) y no pudo sostener la ventaja que había sacado con gol de Bazán y Juan XXIII con una conquista de Coman le quitó puntos importantísimos.

El charrúa quedó mucho más comprometido en la lucha por no descender, al punto que bajarán dos equipos a Primera B y a los que hoy se estarían salvando los tiene a 9 puntos: General Paz y Tiro Suizo, que el domingo jugarán ante Unión de Álvarez y Alianza. San Telmo está 10 arriba (visita a Newell’s) y Provincial a 11 (juega en cancha de Oriental).

En tanto, en el Pinasco el miércoles Leones se puso al día con un 2-1 sobre Defensores Unidos y se puso arriba del lote de seis equipos que pelean por no descender.

Sportivo100.jpg

Sportivo de Álvarez cumple 100 años

El martes 30 de agosto Sportivo de Álvarez festejará su centenario y la gran familia albiazul lo hará a lo grande y en varios días. Los 100 años de uno de los clubes más importantes y pujantes del sur santafesino comenzarán ni bien arranque el día, cuando a la hora cero se ponga en marcha una caravana por toda la comuna.

Desde las 10 arrancarán los actos protocolares con ofrendas florales, descubrimiento de placas recordatorias y homenajes a dirigentes, socios, simpatizantes y personalidades fallecidas.

Sportivo 1002.jpg

El acto central por los 100 años se realizará a las 18.15 con la inauguración del gimnasio cubierto en el camping Santa Rosa. Se hará un corte de cintas y exhibiciones de distintas actividades de los deportistas del club.

Y el sábado 3 se septiembre, desde las 21.30, se realizará el festejo con la presencia de ex directivos, jugadores, socios e invitados.

En lo deportivo, el equipo albiazul comandado por Norberto Talamonti, que disputa la Copa Santiago Pinasco, marcha como único puntero y es candidato firme a lograr uno de los dos ascensos para llegar al Torneo Molinas, ya que le lleva 10 puntos al tercero a 9 fechas del final.

Aprender, compartir y crecer más allá de la tabla en las inferiores

Son cuatro los clubes que no reunieron más de 100 puntos en la tabla acumulada de las inferiores, en las tres divisiones, pero lo importante es que los chicos jueguen, aprendan, compartan prácticas y partidos mientras están en la etapa de crecimiento. Es cierto que hay premios (ascensos) y tristezas (descensos), pero también la satisfacción de ser parte de un club y en ellos crecer pese a la adversidad.

Por eso, pese a que los resultados no llegan los jóvenes futbolistas siguen adelante. ¿Y por qué no hablar de ellos?

General Paz (86 puntos, A1): la categoría de mejor rendimiento es la 6ª con 24 unidades (6 triunfos, 6 empates y 10 derrotas), seguida por la 5ª con 20 (5-5-12).

María Reina (83 puntos, A2): la categoría que cosechó mejores resultados es la 7ª con 22 unidades (5-7-9) y detrás aparece la 6ª con 16 (5-1-15).

Santa María (69 puntos, A3): la categoría que sorprende es la 10ª con 34 unidades (10-4-8), en un muy destacado sexto puesto en las posiciones.

Olympia (56 puntos, A3): la categoría mejor ubicada es la 6ª con 27 unidades (9-0-13) y ocupa el décimo lugar, con la particularidad de que no conoce lo que es empatar.

El fin de semana tendrá estos cotejos: General Paz-Adiur, María Reina-Arijón y además también Santa María-Olympia.

Solidario: se juegan los cuartos de final del baby fútbol

Se viene un fin de semana con mucha competencia en el fútbol infantil, en la que se destaca el programa de partidos del torneo Solidario con la disputa de los cuartos de final en las copas de Oro y de Cobre, el domingo. También se jugará la liguilla de la categoría 2016. Además, mañana desde las 14 se jugará el torneo oficial.

La emoción del torneo Solidario llega a la etapa de partidos finales y la Copa de Oro tendrá lugar en los predios de Newell’s (Islas Malvinas) y Rosario Central (en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria).

Los cruces comenzarán a las 10 y el puntapié lo darán las categorías 2015. Luego jugarán: 2014 (10.45), 2013 (11.30), 2012 (12.15) y el cierre de la jornada será para la categoría 2011, a las 13.

En Malvinas se enfrenarán Newell’s A ante Rosario Central E y la otra llave será entre Newell’s B ante Newell’s F. En caso de igualdad de puntos y goles en la sumatoria de las cinco categorías pasa a la siguiente fase el equipo que hace local.

Y en Granadero Baigorria se jugarán los cruces entre Rosario Central F-Rosario Central C y Rosario Central D-Newell’s C.

En tanto, por la Copa de Cobre los cruces serán: María Reina-Tiro Federal, Leones-Fisherton, San Telmo A-San José y Defensores Unidos-Sarmiento.

A su vez, por la liguilla 2016 jugarán en cuatro sedes: Morning Star, Tiro Suizo, 7 de Setiembre y Social Lux. Entre los cotejos se destacan el clásico de Álvarez entre Unión y Sportivo que se jugará en cancha de Mercadito, a las 12.15.

Femenino: Newell’s “B” le quitó el invicto a las leonas

Las jóvenes rojinegras de Newell’s “B” vencieron 3-0 a Leones y se pusieron a 4 unidades, con un partido menos jugado que las punteras que ahora comparten la cima de las posiciones junto a Unión Americana con 47 unidades, ya que ganó los puntos porque Social Lux “B” no presenta equipo.

Estos tres conjuntos pelearán en las últimas 8 fechas del torneo de Primera B por conquistar el título y el ascenso. El domingo la tendrán más difícil las jóvenes de Unión Americana al jugar con Central Córdoba (5ª con 34 puntos), mientras que las leprosas enfrentarán a Oriental (9ª con 19) y Leones quedará libre.

En Primera C las cosas están entre Club Gran Rosario (C.G.R.) que lidera con 50 puntos tras vencer 2-1 a B. Mitre “B” y el fin de semana queda libre, y el equipo de Tiro Federal, que goleó 4-0 a Def. Funes y está a 5 unidades, teniendo en cuenta que ganará los puntos el domingo por tener a Arijón (no presenta equipo) en el fixture.

Futsal: Jockey le ganó a Usar y se escapó en la A

Jockey ganó su 15º partido de los 22 que jugó con un 3-2 sobre Usar (quedó tercero con 38) en el adelanto de la 23ª fecha y manda en la A masculina con 48 unidades, seguido por Echesortu con 41 (visita a Rowing).

En la B, Unión Americana quedó como único líder (48 puntos) al derrotar 3-1 a Unión Central y aprovechar la caída de su escolta Central Córdoba (46) por un increible 5-1 ante Río Negro, que marcha en el último puesto.

En la próxima fecha se enfrentarán justamente Unión Americana y los charrúas.

En la C no se cae UNR y está arriba con 52 unidades y recibirá al 4º (C. Córdoba, 35 puntos).

En el femenino A, Horizonte se mantiene inalterable en su marcha ganadora y en el último juego venció 7-4 a Unión Americana (3º con 16 puntos menos)

Y en la B, el puntero Sunderland empató su primer partido: 3-3 con Jockey.

Ver comentarios

Las más de leídas

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Lo último

Singapur: momentos dramáticos en los ensayos de la Fórmula 1

Singapur: momentos dramáticos en los ensayos de la Fórmula 1

Mariano Martínez vive un romance con la ex esposa de un reconocido futbolista

Mariano Martínez vive un romance con la ex esposa de un reconocido futbolista

Ucrania: Nadie votó, pueblos enteros quedaron vacíos

Ucrania: "Nadie votó, pueblos enteros quedaron vacíos"

Un enclave del narcomendueo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Diego Armando Meza, de 35 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves. Sus familiares dicen que lo mataron por error

Un enclave del narcomendueo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Por Martín Stoianovich

Santa Fe aportó el 11,5% de los órganos trasplantados en el país en una década
LA REGIÓN

Santa Fe aportó el 11,5% de los órganos trasplantados en el país en una década

EL MUNDO

Lula: "Fue una estupidez provocar todo el tiempo a Argentina, nuestro mayor socio comercial"

Campaña triple viral y antipolio: los lugares donde se vacuna desde este sábado
La Ciudad

Campaña triple viral y antipolio: los lugares donde se vacuna desde este sábado

Murió una beba santafesina de ocho meses que tenía Covid-19
La Región

Murió una beba santafesina de ocho meses que tenía Covid-19

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Por Juan Chiummiento

Exclusivo Suscriptores

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Asesinaron a balazos a un hombre de 35 años en la zona norte de Rosario

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Los Monos: un feroz asesinato en la autopista en vías de ser esclarecido

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Hallan muertos a una mujer y a su hijito dentro de su casa en San Juan

Hallan muertos a una mujer y a su hijito dentro de su casa en San Juan

Ovación
Histórico: Las Panteras, ganaron un partido emocionante y avanzaron a la segunda fase
OVACIÓN

Histórico: Las Panteras, ganaron un partido emocionante y avanzaron a la segunda fase

Histórico: Las Panteras, ganaron un partido emocionante y avanzaron a la segunda fase

Histórico: Las Panteras, ganaron un partido emocionante y avanzaron a la segunda fase

Copa Sudamericana: San Pablo e Independiente del Valle juegan en Córdoba la final

Copa Sudamericana: San Pablo e Independiente del Valle juegan en Córdoba la final

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este fin de semana

Policiales
Un enclave del narcomendueo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Por Martín Stoianovich

Policiales

Un enclave del narcomendueo, escenario de un nuevo crimen en la zona norte de la ciudad

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Asesinaron y enterraron a su bebé de cuatro meses: perpetua

Asesinaron y enterraron a su bebé de cuatro meses: perpetua

Detuvieron a una banda acusada de robar celulares en un boliche rosarino

Detuvieron a una banda acusada de robar celulares en un boliche rosarino

La Ciudad
En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Proyectan construir ocho edificios en el predio del Village

Tras la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

Tras la pandemia, piden ordenar las islas que los bares tienen en la calle

El podcast rosarino La segunda muerte del Dios Punk está nominado al Premio Gabo 2022

El podcast rosarino "La segunda muerte del Dios Punk" está nominado al Premio Gabo 2022

La Casa Gris ratificó el proceso de selección de futuras autoridades del MPA

Por Javier Felcaro

Política

La Casa Gris ratificó el proceso de selección de futuras autoridades del MPA

Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro
Economía

Neumáticos: el sindicato y las empresas llegaron a un acuerdo para poner fin al paro

Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá

Por María Laura Cicerchia

POLICIALES

"Queremos perpetua para nuestro padre pero nada nos devuelve a mamá"

Papu Gómez Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente
Ovación

Papu Gómez "Sueño con ganar el Mundial y tirarme del balcón de la Casa Rosada con la gente"

El más argentino más rápido: Franco Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros llanos
Ovación

El más argentino más rápido: Franco Florio marcó un nuevo récord para los 100 metros llanos

Juntos por el Cambio Santa Fe posterga las definiciones electorales

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Juntos por el Cambio Santa Fe posterga las definiciones electorales

La ley de humedales pierde fuerza por el freno de los gobernadores del norte

Por Rodolfo Montes

La Ciudad

La ley de humedales pierde fuerza por el freno de los gobernadores del norte

La provincia reintegrará los descuentos si se recuperan los días de clases
La Ciudad

La provincia reintegrará los descuentos si se recuperan los días de clases

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó
Economía

Los bancarios cerraron una superparitaria: cuál es la suba salarial que se acordó

Ley de Humedales: Rosario expuso los dos posicionamientos
La Ciudad

Ley de Humedales: Rosario expuso los dos posicionamientos

Una bodega de rosarinos logró certificación por su cuidado del ambiente
Información General

Una bodega de rosarinos logró certificación por su cuidado del ambiente

En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

En Rosario los infartos se producen mayormente entre los 51 y los 60 años

Los enterratorios de Melincué son similares a los de Cayastá

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Los "enterratorios" de Melincué son similares a los de Cayastá

El paso del huracán Ian dejó en Florida ocho muertos y ciudades devastadas
Información General

El paso del huracán Ian dejó en Florida ocho muertos y ciudades devastadas

Más de dos mil personas festejaron el Día de la Primavera en Ybarlucea
La Región

Más de dos mil personas festejaron el Día de la Primavera en Ybarlucea

Neumáticos: intensas negociaciones en busca de destrabar el conflicto
Economía

Neumáticos: intensas negociaciones en busca de destrabar el conflicto

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días
Economía

Empresarios advierten que sólo hay neumáticos para diez días

Rubinstein ve una suba exagerada del margen empresario
Economía

Rubinstein ve una suba exagerada del margen empresario

En el final del dólar soja se aceleraron las ventas y el BCRA sumó reservas
Economía

En el final del dólar soja se aceleraron las ventas y el BCRA sumó reservas

Falsas amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa
Política

Falsas amenazas de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa