Ovación

Hora de que el Fangio se ponga en marcha

Se hizo muchísimo en el autódromo Juan Manuel Fangio como para que siga con las puertas cerradas. Por supuesto, corrió mucha agua bajo el puente.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Se hizo muchísimo en el autódromo Juan Manuel Fangio como para que siga con las puertas cerradas. Por supuesto, corrió mucha agua bajo el puente. La pandemia alteró todo y también dilató tiempos de decisiones que eran impostergables.

El cambio de signo político del gobierno provincial ya había dejado en un manto de incertidumbre la actividad automovilística antes de que el coronavirus pusiera todo en pausa. Y entonces la realidad del autódromo de Rosario, que es del estado municipal y creció al amparo de la mancomunión con el estado santafesino mientras el Frente progresista lo conducía, se mimetizó con las otras pistas de la bota.

Por eso, no sólo el Fangio, sino el Parque de la Velocidad de San Jorge, también remodelado y reinaugurado a fin de 2019, y el óvalo de Rafaela apagaron sus motores. Claro que la pandemia lo justificó, pero ahora se rezagaron en vistas de que el automovilismo volvió y los protocolos indispensables han funcionado.

Ya es tiempo de tomar decisiones, de que tamaña inversión con dos alargues de pista, reasfaltado y ensanchamiento de pista, tribunas, insonorización, boxes y demás empiece a recuperarse y facilite una actividad que mueve ante todo trabajo. En los últimos días hubo señales de que eso al fin ocurrirá. San Jorge y Rafaela ya tienen fecha de Car Show y Agrupadas para abril. Cuidando y priorizando la salud, por supuesto, es hora de que el Fangio se ponga en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS