En la actualidad se puede pensar que al estar en el momento más álgido de las tiendas en línea entonces predomina el comercio B2C, también es muy cierto que las ofertas de empresas para empresas, las llamadas B2B, está muy a la moda.
Las plataformas B2B son un espacio para nuevas relaciones comerciales. Ayudan a las personas a encontrar las conexiones adecuadas y también les brindan una manera fácil de comunicarse. El espacio online se ha convertido en el nuevo mercado físico. Más información
Internet ha dado lugar a muchas plataformas B2B que han ayudado a las empresas a encontrar socios en su nicho y también les ha brindado un espacio para exhibir sus productos. El mercado online se ha convertido en el nuevo cliente físico.
Las más populares son LinkedIn, Xing y Spoke. LinkedIn es utilizado principalmente por profesionales de la industria de TI, mientras que Xing es más popular entre los del sector de la ingeniería. Spoke es una plataforma que se enfoca en conectar profesionales de negocios de diferentes regiones del mundo.
Estas plataformas son el futuro de los negocios. Brindan un espacio para nuevas relaciones comerciales, que es una excelente manera de hacer crecer su empresa y expandir su alcance.
La industria de empresa a empresa (B2B) es la columna vertebral de cualquier economía. Es el sector que proporciona bienes y servicios a otras empresas, en lugar de a los consumidores.
En los últimos años, el B2B se ha visto afectado positivamente por las nuevas tecnologías y tendencias digitales. Estos han permitido que los B2B se conecten entre sí más fácilmente y compartan información de manera más eficiente. Lo que ha llevado a un aumento de nuevas relaciones comerciales entre empresas que de otro modo no habrían interactuado.
La industria de empresa a empresa (B2B) es un espacio enorme y diverso. No se trata solo de los fabricantes, sino que también incluye proveedores de servicios, distribuidores y minoristas.
¿Cómo identificar las mejores plataformas B2B del mercado?
Hay muchos factores superpuestos si ponemos en comparación las ventas B2B y las B2C.
Debemos asegurarnos de tener una forma viable de procesar transacciones y cumplir con los pedidos. Esta herramienta propone tener una estrategia que permita un vínculo claro con su público objetivo. Esto significa encontrar una plataforma B2B que ofrezca pagos confiables y seguros.
Sin embargo, el comercio electrónico B2B también presenta desafíos adicionales que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, al invertir en comercio B2B, demos preguntarnos:
Puntos para el éxito de una plataforma B2B
Una arquitectura de sitio eficiente
Cualquier sitio requiere una reflexión sobre la organización de su contenido antes de construirlo. La información debe estar bien estructurada para que los clientes encuentren inmediatamente lo que buscan.
Al principio, es importante clasificar la cantidad de información que se va a integrar. Una vez hecha la selección, se debe priorizar el contenido de acuerdo a los objetivos a alcanzar.
Teniendo en cuenta todas tus personas
Tanto en B2B como en B2C, es importante identificar los diferentes tipos de perfiles de destino. Los que se verán afectados por sus productos o servicios.
Pero en B2B, las expectativas de las personas objetivo dependerán sobre todo de su profesión. Por lo tanto, es necesario establecer con precisión todos los actores que interactuarán dentro de su plataforma B2B.
Estos pueden ser sus empleados, clientes, franquiciados, socios y, por qué no, sus proveedores de servicios. Los diferentes oficios no tendrán las mismas necesidades, ni los mismos hábitos de trabajo. Por lo tanto, es esencial entender cómo funcionan para construir una herramienta que les corresponda.
Enriquecimiento de datos en comercio electrónico B2B
En aras de la eficiencia, es esencial que su plataforma de comercio electrónico B2B se integre adecuadamente en su ecosistema de TI. El Sistema de Información (SI) de su empresa puede estar compuesto por diferentes herramientas cuyos datos son confiables y que deben ser utilizados.
Ya sea que su empresa esté equipada con un ERP, CRM, PIM, DAM, WMS u otro, su plataforma de comercio electrónico o servicio debe interactuar con estos programas. De hecho, sería perjudicial no utilizar información que ya ha sido verificada y centralizada dentro de estos sistemas.
Elegir la tecnología adecuada para su proyecto
Hay diferentes formas de crear un sitio comercial o una plataforma de servicios web. Las soluciones de código abierto siempre son una buena opción. En los sitios de comercio electrónico.
Pero regularmente, en constante búsqueda de desarrollos tecnológicos, estas plataformas ofrecen a sus clientes la solución que mejor corresponde a las especificidades de sus proyectos. Regularmente te asesoran con toda lucidez sobre la solución que mejor se adapta a los problemas comerciales, desafíos y objetivos comerciales de la empresa.
En fin, el espacio B2B es uno de los canales más importantes para que las empresas exploren. Brinda una oportunidad para que las empresas forjen nuevas relaciones y aumenten su base de clientes.
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