La trayectoria como rugbier profesional le brindó a Mario Gerosa un legado de tesón y de trabajo en equipo que le ha resultado sumamente útil para consolidarse como empresario. Logró sobreponerse a una delicada lesión que, siendo muy joven, lo podría haber dejado para siempre afuera de las canchas. Sin embargo, su amor por el deporte pudo más y contra todo pronóstico, volvió a patear la ovalada.
Aprendió el deporte en el tradicional club Plaza Jewell. Integró las selecciones nacionales de rugby de Argentina y de Italia: con los Pumas jugó por primera vez en 1987, participó en dos partidos y marcó cuatro tries. Con la Azzurri estuvo durante los años 1994 y 1995.
De su tiempo como rugbier en Italia Mario se asume pionero: “En esos años no estaba el auge el profesionalismo, estuve en la primera camada que migró a jugar afuera”.
En la actualidad lleva 19 años al frente de La Pasionaria junto a su mujer Carina Cavazza, la jabonería gourmet rosarina que se conoce en todo el país y que ya se encuentra en vías de exportación.
Como cualquier pareja de emprendedores, al comienzo se manejaron en ferias y con la recomendación de sus jabones de boca en boca. Con aromas exquisitos, una calidad para exigentes y un diseño y packaging sumamente atractivos, pronto la marca cobró relevancia y fue consolidándose en el mercado de los productos para el hogar. Los jabones de La Pasionaria eran ideales para regalar, para embellecer y aromatizar un baño, para agregar un elemento decorativo a cualquier rincón, para identificar los típicos aromas argentinos.
La marca se convirtió en un éxito, la empresa fue creciendo, el público se fue fidelizando, y la variedad de productos multiplicándose.
En la actualidad cuenta con un local propio en el Shopping del Siglo, donde se desarrolló la entrevista, otro en la Galería Paseo Peatonal de Mitre y Córdoba, sus aromas siguen posicionándose en ferias, pero ya internacionales, y apuestan a una nueva vidriera en Funes, que también funcionará como planta de trabajo y depósito.
Instagram: 3cosasques
YouTube: 3 Cosas que sé