El Social Media Day Buenos Aires confirmó los disertantes para su decimoquinta edición

El 26 de junio se realizará la 15ª edición del Social Media Day Buenos Aires en La Usina del Arte.

18 de junio 2025 · 18:03hs

El 26 de junio se realizará la decimoquinta edición del “Social Media Day Buenos Aires”, evento sobre tendencias digitales, redes sociales y futuro digital, que tendrá lugar enla Usina del Arte y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.

En el encuentro, participarán referentes de la industria que reflexionarán y presentarán las principales tendencias sobre usos de la inteligencia artificial en los negocios y el marketing, transformación digital, estrategias de contenidos, creatividad, redes sociales, influencers, social commerce, y data, entre otros tópicos. Durante la jornada también se expondrás casos de éxito de reconocidas marcas en redes sociales y en plataformas digitales, y el evento también contará con diferentes paneles de expertos de medios, agencias y marcas para profundizar sobre las tendencias digitales.

El 6 de mayo llega Social Media Day Rosario

Se viene una nueva edición del Social Media Day Rosario con La Capital como invitado

como diferenciar las alergias del otono de un resfrio comun

Cómo diferenciar las alergias del otoño de un resfrío común

Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo, productora organizadora del Social Media Day Argentina, cuenta la historia y evolución del evento en Argentina: “Social Media Day es una iniciativa global, que desde Digital Interactivo decidimos traer en 2010 anuestro país. Inicialmente comenzó como un encuentro de 400 personas para reflexionar sobre cómo las redes sociales transformaron profesionalmente el ámbito de las comunicaciones y el periodismo. Luego llevamos el evento a las universidades y con el transcurso de los años fue expandiéndose a distintas ciudades de Argentina, para profundizar no sólo sobre redes sociales sino sobre tendenciales y casos de éxito digitales, y en los últimos dos años el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios y al marketing ha ganado un espacio preponderante en la agenda de nuestros encuentros. Hoy el evento se realiza una vez al año en más de 11 ciudades, dos veces en la ciudad de Buenos Aires, y tenemos previsto organizarlo en Chile y Paraguay”.

Participarán en esta nueva edición del Social Media Day Buenos Aires: Catalina Hernández, Latam Director de Onclusive; Diego Páramos, Gerente de Marketing de FV; Ariel Kogutek, Director General Creativo y socio de Interactivity; Juana Lemon, Account Executive del Accelerate Growth Team en Google Customer Solutions; Tomás Caia, Strategic Agency Manager en Google; Alan Turek, Director de Content Hub en Grupo Atlántida; Jazmín Silvero, productora general de La Casa Streaming; Virginia Roa, publicista y agente de prensa de artistas; Tomás Frontanilla, Brand Partnerships en Billboard; Agustina Ficher, Head of Communication Development & Content en Billboard; María Valeria Oyuela, Managing Director en Duh! Creators;

María Sol Beldi, CEO Latam en DigitalProserver; Andrés González Casco, Social Media & Video Manager en Olé; Ayelén Benítez, Coordinadora de redes sociales de Para Ti!; Daniel Yesurón, Regional Presales Cloud Engineer en Licencias Online; Pía Romero, Content Strategist en Naranja X; María Natalia Ruiz Roque, Content Lead en Naranja X; Javier Echevarrieta, Jefe de Comunicaciones Corporativas en Arcos Dorados; el Doctor en filosofía Tomás Balmaceda, Eugenia Rocha, Directora Senior de Tecnología en Edelman Argentina, Mariano Pasik ( REC Argentina), Pablo Dorado, Head of Sales & Operations LATAM en Botmaker, Caro Kleng, Senior Director, Corporate & Innovation en Edelman Argentina, Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín, Agustín d' Empaire, Head of Streaming en Mercado Libre, María Victoria Parraglia, Coordinadora de Branded Content en Grupo Perfil, Elea Arias Larroudé, Head of Strategy en Hogarth Argentina, Daniel Yesurón, Regional Presales Cloud Engineer en Licencias Online.

Javier Echevarrieta, Jefe de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, quien integrará el Panel “Comunicación + IA”, señaló: “Tenemos que dejar de pensar en la IA como una tecnología que amenaza nuestros puestos de trabajo, sino como una oportunidad de reinventar la forma en la que pensamos la comunicación corporativa. Estamos atravesando un cambio de paradigma".

Por su parte, el Doctor en Filosofía Tomás Balmaceda, quien moderará el panel sobre comunicación e inteligencia artificial, expresó: “La inteligencia artificial no nos quita la voz. Lo que hace, en todo caso, es revelarnos qué tan vacía, automática o superficial podía ser nuestra forma de comunicarnos. En una era de máquinas que imitan el lenguaje, el verdadero desafío no es hablar más fuerte ni más rápido, sino hablar con sentido. Comunicar, hoy, es resistir la tentación de la velocidad y recuperar el valor de lo que decimos, para quién lo decimos y por qué lo decimos".

“Cómo armar una estrategia de contenido con Creadores" será una de las charlas de la jornada, a cargo de María Natalia Ruiz Roque y Pía Romero de Naranja X. “Hoy, los creadores de contenido son mucho más que influencers: son medios con comunidades y voz propias. Tienen llegada, generan conversación y construyen vínculos reales con la gente. Por eso en Naranja X construimos una estrategia que los incluye desde el diseño, para llegar a nuevas audiencias de forma genuina y cercana. En nuestra charla, vamos a contar cómo lo estamos haciendo, con recursos diversos y poniendo siempre a las personas en el centro", adelantó Ruiz Roque.

Las entradas para el evento presencial como para la transmisión vía streaming pueden conseguirse a través de www.smday.com.ar/buenosaires Para más información, visitar la página web o el Instagram @smdayar

Para aliados, como el IAB, Interact, CACE, Agencias Argentinas y Clarín 365, hay beneficios de entradas anticipadas con descuentos de hasta el 30 % OFF, mientras que para alumnos y profesores de universidades, hay beneficios especiales como becas, enviando certificado o número de legajo a la casilla de correo del evento [email protected]

Acompañan el Social Media Day Buenos Aires como sponsors: Naranja X, Arcos Dorados, RUS (Río Uruguay Seguros), Onclusive, Telecom Redacciones5g, Duh Creators, Adobe, Microsoft, Licencias OnLine, Billboard, Grifería FV, Usina del Arte, Bildenlex Abogados, Packland, Santo Pecado, Survey Kiwi, entre otros. El evento también cuenta con el apoyo de medios nacionales y aliados estratégicos.

El Social Media Day está organizado por Digital Interactivo, a cargo de Adriana Bustamante Diego Piscitelli y Alessandro Piscitelli.

Quienes adquieran entradas anticipadas al Social Media Day Buenos Aires, obtendrán un descuento del 50% off en los cursos de: Fundamentos de Inteligencia Artificial, IA y Transformación de Negocios y Crea tu propia fábrica de contenido, que se dictarán durante junio, julio y agosto. Para más información sobre los cursos, escribir a: [email protected].

Los próximos eventos en otras ciudades del país, tendrán lugar en Mendoza el 8 de agosto; en Santa Fe y Paraná el 10 y 11 de septiembre respectivamente; en Mar del Plata durante el mes de noviembre y en Rosario en fecha a confirmar. Por último, en noviembre se realizará la segunda edición de Buenos Aires en el marco de la Tecweek. “A nivel federal, desde Social Media Day Argentina buscamos aliados y socios que les interese llevar el evento a su ciudad, el apoyo de gobiernos, universidades y medios locales que quieran asociarse y quieran organizar el evento en sus localidades para llevar a los principales speakers y las tendencias digitales y los nuevos modelos de negocios”, cerró Bustamante.

La convocatoria para ser sponsor de los eventos del Social Media Day continúa vigente para quien quiera participar, a través de la web completando el formulario..

Acerca de Social Media Day Argentina

Social Media Day es el evento global de tendencias e innovación en medios sociales. Es uno de los eventos referentes en la industria digital en la región. Se ha llevado a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Salta, Jujuy, Mendoza, Madryn, Corrientes, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia,Neuquén, Bahía Blanca y de manera virtual para todo el país, convoca a miles de personas y las mejores marcas para abordar las tendencias digitales.

Para más información del evento y/o sumarse como Sponsor escribir a [email protected] o por Whatsapp al 1131066844 (Adriana Bustamante).

Contactos de prensa:

Leandro Zalcman | Director Código Comunicación | [email protected] | Cel +54 9 1130346332

Ver comentarios

Las más leídas

Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo

Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo

Newells: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Newell's: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

La ciencia, también en crisis: de investigadora del Conicet a cubrir reemplazos administrativos para subsistir

La ciencia, también en crisis: de investigadora del Conicet a cubrir reemplazos administrativos para subsistir

Lo último

La reserva de Central no tuvo un tarde feliz y perdió en su visita a Aldosivi

La reserva de Central no tuvo un tarde feliz y perdió en su visita a Aldosivi

La Marcha Federal Universitaria en Rosario, en fotos: consignas, humor y reclamos en los carteles

La Marcha Federal Universitaria en Rosario, en fotos: consignas, humor y reclamos en los carteles

Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados

Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados

Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados

Gendarmería interceptó la aeronave cerca de Villa Eloísa tras una persecución con vehículos de apoyo, tiros y un agente atropellado. El gobierno nacional confirmó que hay droga incautada, aunque aún no precisó la cantidad.
Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados
Vuelo narco en campos santafesinos: secuestran avioneta y atropellan a un gendarme
Policiales

Vuelo narco en campos santafesinos: secuestran avioneta y atropellan a un gendarme

Falleció Juan Ritvo, uno de los intelectuales más importantes de Rosario
La Ciudad

Falleció Juan Ritvo, uno de los intelectuales más importantes de Rosario

Problemas de salud y empleo: cómo está la familia que vivió un mes en plazas céntricas
La Ciudad

Problemas de salud y empleo: cómo está la familia que vivió un mes en plazas céntricas

Cirugía estética fatal en Rosario: juzgan a médico por la muerte de una paciente tras una liposucción
La Ciudad

Cirugía estética fatal en Rosario: juzgan a médico por la muerte de una paciente tras una liposucción

Multa millonaria para otra conductora que manejó por el paseo peatonal de los silos Davis
La Ciudad

Multa millonaria para otra conductora que manejó por el paseo peatonal de los silos Davis

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo

Qué fue de la vida del rosarino al que Grondona le cerró las puertas del periodismo

Newells: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Newell's: la lista de los futbolistas que no continuarán en el Parque se podría extender

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

Rosario Central vs. Racing por el Torneo Apertura: hora, canal y posibles formaciones

La ciencia, también en crisis: de investigadora del Conicet a cubrir reemplazos administrativos para subsistir

La ciencia, también en crisis: de investigadora del Conicet a cubrir reemplazos administrativos para subsistir

Las jugosas anécdotas de Cantizano, Verón y Ovando en Central, contada por sus formadores

Las jugosas anécdotas de Cantizano, Verón y Ovando en Central, contada por sus formadores

Ovación
Apenas dos dudas en la selección argentina: los 24 jugadores de Scaloni para el Mundial
Ovación

Apenas dos dudas en la selección argentina: los 24 jugadores de Scaloni para el Mundial

Apenas dos dudas en la selección argentina: los 24 jugadores de Scaloni para el Mundial

Apenas dos dudas en la selección argentina: los 24 jugadores de Scaloni para el Mundial

Central, en la definición: algunos hablan de coincidencia, otros sueñan con que sea una señal

Central, en la definición: algunos hablan de coincidencia, otros sueñan con que sea una señal

Cuándo jugaría Central si vence a Racing y llega a las semifinales del torneo Apertura

Cuándo jugaría Central si vence a Racing y llega a las semifinales del torneo Apertura

Policiales
Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados
Policiales

Avioneta narco en Santa Fe: dos pilotos bolivianos detenidos, cocaína y autos incendiados

Comenzó el juicio al acusado de matar a una vecina de Granadero Baigorria para robarle

Comenzó el juicio al acusado de matar a una vecina de Granadero Baigorria para robarle

Vuelo narco en campos santafesinos: secuestran avioneta y atropellan a un gendarme

Vuelo narco en campos santafesinos: secuestran avioneta y atropellan a un gendarme

Sin mediar palabra, un joven fue baleado en la vereda de su casa: está grave en el Heca

Sin mediar palabra, un joven fue baleado en la vereda de su casa: está grave en el Heca

La Ciudad
Marcha universitaria en Rosario: una multitud se moviliza hacia el Monumento a la Bandera
La Ciudad

Marcha universitaria en Rosario: una multitud se moviliza hacia el Monumento a la Bandera

Problemas de salud y empleo: cómo está la familia que vivió un mes en plazas céntricas

Problemas de salud y empleo: cómo está la familia que vivió un mes en plazas céntricas

Falleció Juan Ritvo, uno de los intelectuales más importantes de Rosario

Falleció Juan Ritvo, uno de los intelectuales más importantes de Rosario

Multa millonaria para otra conductora que manejó por el paseo peatonal de los silos Davis

Multa millonaria para otra conductora que manejó por el paseo peatonal de los silos Davis

Una agencia de loterías de la zona oeste rosarina sufrió un robo millonario
Policiales

Una agencia de loterías de la zona oeste rosarina sufrió un robo millonario

Cuidacoches: advierten que la prohibición puede sobrecargar el fuero penal

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Cuidacoches: advierten que la prohibición puede sobrecargar el fuero penal

Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión
La Ciudad

Escándalo sexual en un vuelo a Rosario: los detenidos podrían evitar la prisión

El rosarino detrás del histórico hallazgo astronómico que llega a History Channel

Por Lucía Inés López

Zoom

El rosarino detrás del histórico hallazgo astronómico que llega a History Channel

Paro bancario nacional: cuándo es, qué trámites no se podrán hacer y las entidades afectadas
Información General

Paro bancario nacional: cuándo es, qué trámites no se podrán hacer y las entidades afectadas

Un hombre terminó en cirugía tras ser apuñalado: hay un sospechoso detenido
POLICIALES

Un hombre terminó en cirugía tras ser apuñalado: hay un sospechoso detenido

Día de la Enfermería: una profesión clave que sigue enfrentando déficit y desgaste en Rosario
La Ciudad

Día de la Enfermería: una profesión clave que sigue enfrentando déficit y desgaste en Rosario

Falsas denuncias: datos oficiales contradicen el relato de una ola de casos en Argentina
Información General

Falsas denuncias: datos oficiales contradicen el relato de una "ola de casos" en Argentina

El tiempo en Rosario: martes con frío de mañana pero una tarde muy agradable
La Ciudad

El tiempo en Rosario: martes con frío de mañana pero una tarde muy agradable

Una muestra invita a descubrir la historia de Rosario a través de sus azulejos
La Ciudad

Una muestra invita a descubrir la historia de Rosario a través de sus azulejos

Avanza la concesión de la avenida Circunvalación, ruta 33 y la autopista a Buenos Aires
La Ciudad

Avanza la concesión de la avenida Circunvalación, ruta 33 y la autopista a Buenos Aires

Central levantó una columna de la tercera bandeja y el Gigante cambia su silueta
Ovación

Central levantó una columna de la tercera bandeja y el Gigante cambia su silueta

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias
La Ciudad

La familia que vivía en una plaza céntrica tuvo buenas noticias

La nueva camiseta de Argentino fue presentada en un evento especial
Ovación

La nueva camiseta de Argentino fue presentada en un evento especial

Asociación Médica de Rosario celebra 94 años con fuerte reclamo por la crisis del sistema de salud

Asociación Médica de Rosario celebra 94 años con fuerte reclamo por la crisis del sistema de salud

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central
Ovación

Malcorra les respondió a los hinchas de Independiente tras su gol errado ante Central

Las tres mejores calificaciones de Newells, obra de la gestión de Frank Kudelka

Por Rodolfo Parody

Ovación

Las tres mejores calificaciones de Newell's, obra de la gestión de Frank Kudelka

La cantante de Eclipse total del corazón pelea por su vida en un hospital
Zoom

La cantante de "Eclipse total del corazón" pelea por su vida en un hospital

Imputan a Hamburguesita por un homicidio y un robo en banda en Santa Fe
Policiales

Imputan a Hamburguesita por un homicidio y un robo en banda en Santa Fe

Acusan a médico y directivos de una clínica de Pergamino de defraudar al Pami
Policiales

Acusan a médico y directivos de una clínica de Pergamino de defraudar al Pami