¿Cómo imprimir PDF? Te explicamos dos métodos en tres minutos

31 de mayo 2023 · 10:55hs

Los documentos PDF se crearon originalmente como una forma de compartir documentos electrónicos que se pudieran imprimir de manera fiable en cualquier plataforma. El objetivo era garantizar que los documentos se vieran exactamente iguales en cualquier lugar, independientemente del sistema operativo, la impresora o el software utilizado para abrirlos. Gracias a esto, los documentos PDF pasaron a ser en una de las formas más populares y eficaces de compartir información impresa en línea.

Aunque muchas aplicaciones son capaces de imprimir documentos PDF, no todas son igualmente útiles para hacerlo. Algunos programas de lectura de PDF, por ejemplo, tienen opciones de impresión muy básicas que no permiten ajustar la orientación, el tamaño de página, los márgenes o la calidad de impresión. Los programas de edición de PDF, sin embargo, ofrecen una amplia variedad de opciones de impresión y ajustes personalizados, como la capacidad de seleccionar páginas específicas para imprimir, añadir marcas de agua, establecer la calidad de impresión, y ajustar la orientación, el tamaño de página o los márgenes.

En este artículo vamos a ver cómo imprimir documentos PDF de dos maneras diferentes: una más básica empleando el navegador Microsoft Edge basado en Chromium, y otra más completa y eficaz con el editor de PDF Wondershare PDFelement. Con esta guía detallada vas a poder elegir la opción de impresión más conveniente para vos, y obtener el mejor resultado posible al imprimir tus documentos PDF.

Método 1. Usando el navegador Microsoft Edge

La opción más rápidas para imprimir documentos PDF suele ser abrir el archivo en un programa de lectura de PDF estándar, y luego seleccionar la opción de imprimir en el menú ‘Archivo’. Sin embargo, también puedes imprimir documentos PDF directamente desde el navegador Edge de Microsoft. Si bien esta opción es básica y tiene pocas opciones de ajuste, es una alternativa rápida y sencilla para imprimir documentos PDF desde tu navegador.

Para imprimir un documento PDF desde el navegador Edge, seguí estos pasos:

  • Abrí el navegador Edge en tu dispositivo.
  • Navegá hasta el documento PDF que quieres imprimir. Podés abrir un archivo PDF directamente en Edge haciendo clic en el enlace del archivo PDF en un sitio web o haciendo clic en ‘Abrir con’ y seleccionando ‘Microsoft Edge’ si el archivo PDF se encuentra en tu dispositivo.
  • Hacé clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú de opciones de Edge.
  • Seleccioná ‘Imprimir’ en el menú desplegable. También podés usar el acceso directo Ctrl + P (en Windows) o Command + P (en Mac).
  • En la ventana emergente ‘Imprimir’, seleccioná la impresora que querés utilizar en la sección ‘Impresora’. Asegurate de que la impresora esté conectada y prendida antes de seleccionarla.
  • A continuación, verificá que el tamaño del papel sea el adecuado en la sección ‘Tamaño del papel’. Si tenés que cambiarlo, pulsá sobre ‘Cambiar tamaño’ y seleccioná el que quieras. Si no estás seguro de qué tamaño seleccionar, revisá las especificaciones de la impresora o consultá con el fabricante.
  • En la sección ‘Opciones’, podés elegir la orientación de página, el número de copias que querés imprimir, y si querés imprimir en color o en blanco y negro.
  • Si necesitás ajustar los márgenes de impresión, pulsá en ‘Más configuración’ y luego en ‘Márgenes’. Ajustá los márgenes según prefieras y pulsá en ‘Aceptar’.
  • Cuando hayas ajustado todas las opciones de impresión, pulsá en ‘Imprimir’ para comenzar la impresión del documento PDF.

Si bien es cierto que Microsoft Edge tiene la capacidad de imprimir PDF, su función principal es ser un navegador web, no una herramienta de edición y gestión de documentos PDF. Aunque puede ser útil en situaciones de emergencia o en casos de necesidad básica, no es una solución completa y efectiva para imprimir documentos PDF con precisión y calidad profesional. Si necesitás una solución profesional más completa para tus estudios o tu trabajo, deberías optar por herramientas de edición de PDF más avanzadas, como Wondershare PDFelement.

Método 2. Usando el editor profesional Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement es una herramienta profesional de edición de PDF que ofrece una extensa selección de opciones avanzadas para imprimir documentos PDF. A diferencia de las opciones básicas de impresión disponibles en algunos navegadores web y lectores de PDF, Wondershare PDFelement te ofrece opciones de personalización detalladas para ajustar todos los aspectos de su impresión. Con Wondershare PDFelement podés personalizar el tamaño del papel, la orientación de la página, el número de copias, el color y la calidad de impresión, entre otros muchos detalles.

foto1pdf.png

Entre las características más importantes de Wondershare PDFelement se incluyen la capacidad de editar texto, imágenes y gráficos, agregar comentarios y anotaciones, convertir archivos PDF a otros formatos, reorganizar y combinar páginas de documentos, extraer datos de PDF, y proteger documentos con contraseñas. Wondershare PDFelement también te ofrece opciones avanzadas de formato para personalizar el aspecto y la estructura de un documento.

Para imprimir un documento PDF con Wondershare PDFelement, seguí los siguientes pasos:

  • Ejecutá el software. Abrí Wondershare PDFelement en tu dispositivo y seleccioná el documento PDF que querés imprimir. Si no tenés Wondershare PDFelement instalado en tu dispositivo, descargalo e instalalo desde su sitio web oficial.
  • Seleccioná la opción de ‘Imprimir’. Pulsá en ‘Imprimir’ en el menú de opciones o seleccioná ‘Archivo’ y luego ‘Imprimir’. Esto va a abrir la ventana de impresión.
  • Elige la impresora. Seleccioná la impresora que querés usar en el menú desplegable. Si tenés varias impresoras conectadas, asegurate de elegir la impresora correcta en el menú. De lo contrario, el documento se va a imprimir en el lugar equivocado o no se va a imprimir en absoluto.
  • Elige los ajustes. Pulsá en ‘Propiedades’ para ajustar las opciones de impresión, como el tamaño del papel, la orientación de la página y la calidad de impresión. Si necesitás cambiar el tamaño del papel, hacé clic en ‘Tamaño de papel’ y seleccioná el tamaño que necesites. Si querés cambiar la orientación de la página, hacé clic en ‘Orientación’ y seleccioná la orientación que necesites (horizontal o vertical). Si querés ajustar la calidad de impresión, pulsá en ‘Calidad de impresión’ y elegí la calidad que prefieras.
  • Guarda los cambios. Ajustá las opciones según tus necesidades y hacé clic en ‘Aceptar’ para guardar los cambios.
  • Introduce el número de copias y el color. Seleccioná la cantidad de copias que querés imprimir. Puede ser una sola, o docenas de ellas. Acá también podés elegir si querés imprimir en color o en blanco y negro.
  • Imprime el documento. Pulsá en ‘Imprimir’ para comenzar la impresión del documento PDF. Cuando hayas hecho clic en ‘Imprimir’, la impresora va a empezar a imprimir tu documento PDF.

Wondershare PDFelement es una solución completa y eficaz para la impresión de documentos PDF, y es especialmente adecuada para su uso en sectores administrativos, de diseño o de edición profesional. Las funciones de impresión de PDF de PDFelement son muy completas y te permitirán imprimir todo tipo de documentos de manera precisa y personalizada. Con PDFelement podés ajustar el tamaño del papel, elegir la orientación de la página, seleccionar el tipo y la calidad de impresión, y ajustar la resolución y otros aspectos de la impresión, entre muchas otras características. ¡Y, además, te permite hacer ajustes en el documento como si fuera un archivo de Word!

¡Edita tus documentos PDF como nunca antes con Wondershare PDFelement!

Como acabamos de ver, Wondershare PDFelement es una herramienta para editar PDF mucho más eficaz a la hora de imprimirlos que el navegador Microsoft Edge y otras aplicaciones de lectura de PDFs. No solo ofrece opciones avanzadas de impresión, sino que también cuenta con muchas otras características útiles que no están disponibles en otras aplicaciones. Por ejemplo, Wondershare PDFelement te permite editar y modificar archivos PDF fácilmente, incluyendo texto, imágenes, enlaces y otros elementos. Además, se pueden exportar archivos PDF a una amplia variedad de formatos, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, HTML y otros.

foto 2pdf.png

Las características principales de Wondershare PDFelement para la edición de PDFs, su exportación y su impresión incluyen la capacidad de editar y modificar texto, imágenes y otros elementos de un archivo PDF con facilidad. Además, también te permite exportar archivos PDF a una amplia variedad de formatos, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y HTML. Y, por supuesto, dispone de opciones avanzadas de impresión, como seleccionar páginas específicas, establecer la calidad de impresión y ajustar la orientación, el tamaño de página y los márgenes.

Usar un software profesional como Wondershare PDFelement en los estudios o el trabajo puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Gracias a las características avanzadas de edición, exportación e impresión, los usuarios pueden crear documentos PDF personalizados y profesionales con facilidad. Además, su interfaz intuitiva y fácil de usar hace que la edición de PDFs sea accesible para cualquiera. ¡Descargá ahora Wondershare PDFelement y disfrutá de una herramienta eficaz y confiable para la edición, exportación e impresión de PDFs en cualquier ámbito profesional!

Ver comentarios

Las más leídas

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Lo último

Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming

Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming

Mondino le bajó el tono al conflicto con Colombia: No se rompieron relaciones

Mondino le bajó el tono al conflicto con Colombia: "No se rompieron relaciones"

El regreso de Javier Altamirano llenó de alegría la concentración de Estudiantes

El regreso de Javier Altamirano llenó de alegría la concentración de Estudiantes

Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming

El párroco de Natividad del Señor decidió no hacer presencial su misa de Semana Santa debido a la ola de inseguridad y a la crisis económica. 
Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming
Atacaron a piedrazos a un colectivo de la línea 103 en la zona noroeste de Rosario
Policiales

Atacaron a piedrazos a un colectivo de la línea 103 en la zona noroeste de Rosario

Abandonan un bebé en la Parroquia Inmaculada Concepción en Pichincha
La Ciudad

Abandonan un bebé en la Parroquia Inmaculada Concepción en Pichincha

Patricia Bullrich: Que nunca más crímenes como estos queden impunes
Política

Patricia Bullrich: "Que nunca más crímenes como estos queden impunes"

Pérez: lo denunciaron por amenazas y en su casa hallaron un arsenal
Policiales

Pérez: lo denunciaron por amenazas y en su casa hallaron un arsenal

Semana Santa: secuestran dorados, bagres y surubíes pescado en forma ilegal
La Región

Semana Santa: secuestran dorados, bagres y surubíes pescado en forma ilegal

Las más leídas
Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Milei lleva a un punto crítico al transporte y los jubilados de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Crítica de la provincia al recorte de fondos en la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Leda canta este Viernes Santo en El Círculo: la entrada sale $6 mil

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Ovación
Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Sólo el gol puso a Ignacio Malcorra como el mejor de Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Central sufrió una noche negra y perdió más que un partido con Barracas Central

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Russo se quedó con las ganas de igualar a Carlos Timoteo Griguol

Policiales
Pérez: lo denunciaron por amenazas y en su casa hallaron un arsenal
Policiales

Pérez: lo denunciaron por amenazas y en su casa hallaron un arsenal

Atacaron a piedrazos a un colectivo de la línea 103 en la zona noroeste de Rosario

Atacaron a piedrazos a un colectivo de la línea 103 en la zona noroeste de Rosario

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Detuvieron a un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero Bruno Bussanich

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

Amenaza a Di María: distintas versiones sobre la detención de la presunta instigadora

La Ciudad
Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming
La Ciudad

Un Vía Crucis diferente: el padre Ignacio lleva su mensaje a los fieles por TV y streaming

Abandonan un bebé en la Parroquia Inmaculada Concepción en Pichincha

Abandonan un bebé en la Parroquia Inmaculada Concepción en Pichincha

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

El tiempo en Rosario: un viernes con pronóstico de sol pleno

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

Escuela de Oficios de la UNR: cuándo vuelve a abrir la inscripción a los cursos gratuitos

ATE amenaza con ingresos masivos y posibles tomas de ministerios
Política

ATE amenaza con "ingresos masivos" y posibles tomas de ministerios

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana
La Ciudad

Rosario será sede de un congreso Internacional de ovnis y vida marciana

Flybondi es la compañía con mayor porcentaje de vuelos cancelados a nivel mundial
Información General

Flybondi es la compañía con mayor porcentaje de vuelos cancelados a nivel mundial

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el jueves
La Ciudad

Paritarias: los médicos rechazaron la oferta salarial y van al paro el jueves

Si no tenés plata no sos nadie: la pareja del playero asesinado reclamó justicia
Policiales

"Si no tenés plata no sos nadie": la pareja del playero asesinado reclamó justicia

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

Por Tomás Barrandeguy

LA CIUDAD

Las huertas municipales, en jaque por las lluvias y los robos

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Por Elbio Evangeliste

Ovación

La agrupación Hijos recordó en el Gigante a las víctimas de la última dictadura

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34
La región

Centeno: tres muertos en un triple choque sobre la ruta nacional 34

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general
Economía

Se multiplican los conflictos gremiales y crece la presión por un nuevo paro general

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Cirugía mayor en el sistema penal de Santa Fe: no habrá más feria judicial

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera
La Ciudad

Vigilia de Malvinas: jornada de música y memoria en el Parque a la Bandera

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva
Política

Carta del Papa Francisco a la vicegobernadora Gisela Scaglia: qué dice la misiva

Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo, dijo López Obrador
Política

"Los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo", dijo López Obrador

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Por Ariel Etcheverry

La Región

Motosierra en la región: Nación cerró la sede de Anses en Puerto San Martín

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Por Ariel Etcheverry

La ciudad

Al Hospital Víctor J. Vilela llegan cada vez más chicos en situación de calle

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región
Economía

Alertan que unos 20 mil camiones circularán por día por las rutas de la región

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix
Zoom

Un vino argentino hace una sorpresiva aparición en una exitosa serie de Netflix

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores
Policiales

36% de pobreza en Rosario: según Cáritas, las futuras cifras podrían ser peores

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos
Policiales

Apedrearon un colectivo que traslada agentes del Servicio Penitenciario: no hay heridos

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros
Información general

Despidieron de la TV Pública a la primera conductora trans de noticieros