Brasil, entre los países con más aeropuertos del mundo

Los aeropuertos son vitales para conexiones internacionales, crecimiento económico, comercio exterior, emergencias y rescate, como en Brasil.
27 de febrero 2024 · 14:04hs

Contar con la mayor cantidad de aeropuertos que se pueda tener es sin dudas muy importante para las conexiones aéreas entre los países, como así también para el desarrollo económico, como así también facilitar el comercio exterior, como también en caso de las emergencias y servicios de socorro. Tener una red sólida de aeropuertos ha convertido a Brasil en el país más importante de Latinoamérica y uno de los más destacados del continente. En el mundo solo lo supera, ampliamente, Estados Unidos, pero luego no existe otra nación que pueda superarlo en cantidad.

Es que Brasil cuenta con 2.717 terminales, de las cuales 2.000 son privadas y sólo 134 con vuelos regulares, un número verdaderamente significativo, pero en cuanto a la región no tiene ninguna competencia con los otros países de Latinoamérica, en parte también por la extensión de territorio que es la más grande de Sudamérica con más de 8,5 millones kilómetros cuadrados y los más de 200 millones de habitantes. Es por ello que los turistas llegan desde todas partes del mundo, pero países como Argentina tienen llegada no solo su aerolínea de bandera, sino también con las low cost como Flybondi o Jetsmart, por nombrar algunos de los tantos ejemplos.

Lula Da Silva había rechazado la invitación a la asunción de Milei, el 10 de diciembre pasado.

Milei pidió una reunión con Lula para mejorar las relaciones con Brasil

Hasta el 18 de abril pequeñas y medianas empresas de Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan y Santa Fe.

Pymes santafesinas desembarcan en Brasil en busca de nuevos negocios

En cuanto al cuál es el aeropuerto más concurrido del país, sin dudas que es el de Aeropuerto Internacional de Cumbica, en Guarulhos, São Paulo, con una concurrencia al año estimativa de 40 millones de pasajeros. Con el amplio catálogo de vuelos, este aeropuerto facilita de gran manera la conexión con gran parte del mundo y en América Latina es solo superado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es el de mayor concurrencia.

También en San Pablo, pero el Aeropuerto de Congonhas fue otro de los más concurridos en este último tiempo con una llegada de casi 20 millones de pasajeros por año, con la presencia de vuelos correspondientes a las aerolíneas Latam, Gol, Azul, MAP y Voepass. Desde aquí se puede recorrer la ruta aérea más transitada del mundo, que es la conexión con el aeropuerto de Rio de Janeiro, ya que este tramo cuenta con alrededor de 100 vuelos diarios.

Otro de los que más actividad cuenta es el de Brasilia, la capital federal, siendo uno de los aeropuertos con más pistas en el país, dándole la posibilidad a los aviones a aterrizar y despegar de manera simultánea. Este es uno de los más modernos, sumamente espacioso, con cintas

transportadoras que facilitan el traslado de los pasajeros de un sitio a otro, entre algunos de los puntos más destacados.

Los aeropuertos brasileros son de los más destacados de América Latina y es por eso que los tres mencionados se encuentran en el ranking de los 10 aeropuertos más concurridos del continente.

Otros aeropuertos destacados en este último tiempo de Latinoamérica

Brasil cuenta con una actividad intensa en sus aeropuertos, ubicando sus tres más concurridos dentro de un listado de aquellos 10 terminales con mayor flujo de pasajeros, de hecho en 2023 por la suma de sus dos aeropuertos, San Pablo se ganó el primer puesto. El que más actividad ha recibido fue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, seguido por el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

A continuación los aeropuertos más destacados de América Latina.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Lic Benito Juárez”

Con casi 50 millones de pasajeros por año, el aeropuerto de la capital mexicana, es el más concurrido en este último tiempo debido al gran caudal de trÁnsito tanto nacional, como así también internacional ya que es la principal conexión aérea que tiene el país, lo que lo lleva a encontrarse en el octavo lugar mundial a nivel conexiones.

El Aeropuerto Internacional El Dorado

Ubicado en Bogotá, este es el punto de referencia aérea más importante de toda Colombia, por ende el que más pasajeros recibe en el país a lo largo del año, con un promedio que supera anualmente a los 30 millones de pasajeros. Este se destaca por tener una de las experiencias más completas para los pasajeros y es a nivel mundial el 18° mejor conectado.

El Aeropuerto Internacional de Cancún

Sus playas de ensueño y la cercanía de toda la zona costera que es verdaderamente de ensueño hacen que dicho aeropuerto se encuentre en la cuarta colocación de los más concurridos en Latinoamérica. Casi la mayoría del ingreso de turistas extranjeros se hace por este aeropuerto, ya que su aspecto más fuerte del turismo son los hoteles all inclusive de cara a las paradisíacas playas.

Aeropuerto Internacional de Lima “Jorge Chávez”

Este aeropuerto está catalogado como uno de los mejores de aeropuerto de Sudamérica en lo que se refiere a la experiencia de los usuarios según el ranking confeccionado por World Airport Awards 2023. En cuanto a los horarios más completos de aerolíneas, las bases de datos de conexiones del mundo, el reporte que elabora Megahubs, una empresa de inteligencia de mercado de aviación OAG, lo situó en el lugar 47°.

¿Quiénes más siguen a Brasil en cuanto a mayor cantidad de aeropuertos?

Sin lugar a dudas y no es ningún descubrimiento que Estados Unidos es el país con más aeropuertos del planeta ya que cuenta con una cifra de 13.513 aeropuertos acorde a los 300 millones de habitantes con los que cuenta y que además, turísticamente es uno de los países más visitados en el mundo. Entre los más importantes de sus aeropuertos se encuentra el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, de Atlanta, el más transitado del planeta ya que en el que pasan más de 100 millones de turistas al año, luego en consideración lo sigue el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, después el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en cuarto lugar el Aeropuerto Internacional de Dallas y, por último, el quinto más importante es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

3er lugar: México

Como ya dijimos que Brasil ocupaba el segundo lugar, el tercero es para México que cuenta con 1.714 aeropuertos en un territorio que abarca unos 125 millones de habitantes y este lugar se le es asignado gracias a la concurrencia con la que tienen tanto el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana, como así también el Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

4to Lugar: Canadá

Este es el país que se ubica en la cuarta colocación en cantidad de aeropuertos, ya que tiene 1.620 aeropuertos, siendo que 250 de estas terminales cuentan con servicios regulares. Dentro de los aeropuertos más destacados con los que cuentan está el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, que es el más transitado del país con un aproximado de 45 millones de pasajeros anualmente, mientras que lo sigue en relevancia Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

5to lugar: Rusia

Con 1218 aeropuertos, siendo que 227 terminales son las que ofrecen servicios regulares, Rusia se ubica en el quinto lugar de países con mayor número de aeropuertos, aunque por su extensión geográfica podría contar con varios más que lo pongan más arriba. Dentro de los más destacados tenemos dos que se encuentran en la capital que son el Aeropuerto Internacional de Moscú -Sheremetyevo, y el Aeropuerto de Moscú-Domodédovo, mientras que el Aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo es otro de los que cuenta con mayor tráfico de pasajeros.

Ver comentarios

Las más leídas

Juan Pedro Aleart contó los abusos sufridos por él y sus hermanos: La Justicia me dio la espalda

Juan Pedro Aleart contó los abusos sufridos por él y sus hermanos: "La Justicia me dio la espalda"

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

La UNR dispuso suspender del cargo al docente denunciado por Juan Pedro Aleart

La UNR dispuso suspender del cargo al docente denunciado por Juan Pedro Aleart

Lo último

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

El tiempo en Rosario: viernes con buen clima, algunas nubes y un poco de sol

El tiempo en Rosario: viernes con buen clima, algunas nubes y un poco de sol

Fuimos revictimizados: los hermanos de Aleart  aclararon su posición

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Aleart  aclararon su posición

Quién es Helvio Vila, el hombre al que su sobrino Juan Pedro Aleart denunció por abuso sexual

Es docente de la UNR, bioquímico y profesor de Microbiología de la Facultad de Medicina. Tras la denuncia del periodista fue suspendido.
Quién es Helvio Vila, el hombre al que su sobrino Juan Pedro Aleart denunció por abuso sexual
Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%
Política

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Rodríguez Larreta revalida su papel de consejero del gobernador y el intendente

Por Javier Felcaro

Política

Rodríguez Larreta revalida su papel de consejero del gobernador y el intendente

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado
La Ciudad

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Juan Pedro Aleart: Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron
La Ciudad

Juan Pedro Aleart: "Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron"

Se aumentaron el sueldo los senadores: Queremos ganar como Adorni
Política

Se aumentaron el sueldo los senadores: "Queremos ganar como Adorni"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Juan Pedro Aleart contó los abusos sufridos por él y sus hermanos: La Justicia me dio la espalda

Juan Pedro Aleart contó los abusos sufridos por él y sus hermanos: "La Justicia me dio la espalda"

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

La UNR dispuso suspender del cargo al docente denunciado por Juan Pedro Aleart

La UNR dispuso suspender del cargo al docente denunciado por Juan Pedro Aleart

Fuimos revictimizados: los hermanos de Aleart  aclararon su posición

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Aleart  aclararon su posición

Ovación
Arranca un fin de semana a puro Turismo Nacional en Rosario
Ovacion

Arranca un fin de semana a puro Turismo Nacional en Rosario

Arranca un fin de semana a puro Turismo Nacional en Rosario

Arranca un fin de semana a puro Turismo Nacional en Rosario

El show de Dibu Martínez en Francia: atajó dos penales y celebró con su bailecito

El show de Dibu Martínez en Francia: atajó dos penales y celebró con su "bailecito"

Central se entrenó con la mira puesta en la Copa Libertadores

Central se entrenó con la mira puesta en la Copa Libertadores

Policiales
Dos jóvenes detenidos por violentar un auto en República de la Sexta
POLICIALES

Dos jóvenes detenidos por violentar un auto en República de la Sexta

Hallan en barrio Alvear una plantación de marihuana y armas: tres detenidos

Hallan en barrio Alvear una plantación de marihuana y armas: tres detenidos

Crímenes de trabajadores: el domicilio que enlaza a Chuky Monedita con los detenidos

Crímenes de trabajadores: el domicilio que enlaza a Chuky Monedita con los detenidos

Crímenes de trabajadores: quién es quién entre los presos de alto perfil nombrados en la trama

Crímenes de trabajadores: quién es quién entre los presos de alto perfil nombrados en la trama

La Ciudad
Fuimos revictimizados: los hermanos de Aleart  aclararon su posición
La Ciudad

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Aleart  aclararon su posición

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Juan Pedro Aleart: Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron

Juan Pedro Aleart: "Me prometí sanar a ese niño que tanto daño le hicieron"

Tras acordar la rescisión con Vélez, Sosa anunció que seguirá jugando en el país
Ovación

Tras acordar la rescisión con Vélez, Sosa anunció que seguirá jugando en el país

Repudiable frase de Ramón Díaz sobre las mujeres en el VAR: Es complicado
Ovación

Repudiable frase de Ramón Díaz sobre las mujeres en el VAR: "Es complicado"

Déficit millonario: la EPE exhibió cuentas en rojo por 30 mil millones de pesos
La ciudad

Déficit millonario: la EPE exhibió cuentas en rojo por 30 mil millones de pesos

Detienen a un cuidacoches por amenazas y agresiones a agentes municipales
La ciudad

Detienen a un cuidacoches por amenazas y agresiones a agentes municipales

El presidente de Israel le agradeció a Milei: Ha sido un amigo y aliado leal
Politica

El presidente de Israel le agradeció a Milei: "Ha sido un amigo y aliado leal"

Milei culpó a la educación pública de generar un lavado de cerebro
Política

Milei culpó a la educación pública de generar un "lavado de cerebro"

Milei pide pista en la Otan como socio global de la alianza militar
Política

Milei pide pista en la Otan como "socio global" de la alianza militar

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene
La ciudad

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene

Gobierno y gremios docentes negocian salarios y debaten asistencia perfecta
La ciudad

Gobierno y gremios docentes negocian salarios y debaten "asistencia perfecta"

Sindicato de cuidacoches: Lo último que necesitamos es que se organice lo ilegal
LA CIUDAD

Sindicato de cuidacoches: "Lo último que necesitamos es que se organice lo ilegal"

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Hurto extremo: un bar no pagaba el 90% de la luz que consumía

Arroyo Ludueña: piden que se fije fecha para una audiencia pública

Por Tomás Barrandeguy

LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: piden que se fije fecha para una audiencia pública

Gran Bretaña prohíbe la venta de cigarrillos a los nacidos después de 2009
Salud

Gran Bretaña prohíbe la venta de cigarrillos a los nacidos después de 2009

El Quini 6 dejó tres nuevos millonarios, que se repartirán $1.600.000.000
La Ciudad

El Quini 6 dejó tres nuevos millonarios, que se repartirán $1.600.000.000

Presentan en Venado Tuerto un libro sobre narcotráfico en Rosario
La Región

Presentan en Venado Tuerto un libro sobre narcotráfico en Rosario