Notificaron a la familia de Santiago Maldonado tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut

La noticia fue confirmada por la Comisión Provincial de la Memoria, que trabaja con el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf). También viajó al sur un perito de la familia del artesano

Martes 17 de Octubre de 2017

La familia de Santiago Maldonado fue notificada del hallazgo de un cuerpo, según confirmó la Comisión Provincial de la Memoria, una de las querellas en la causa que investiga la desaparición del joven, ocurrida el 1 de agosto pasado.

"Es una esperanza que podamos saber la verdad del cuerpo hallado en el río", sostuvo la querella tras ser notificada. Es que la esperanza de la comisión radica en que el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) colaborará en el caso en Chubut.


El Eaaf investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo. En la Argentina desde hace 23 años trabajan en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos, Sergio Avruj, y un asesor del ministro de Justicia, Germán Garavano, partieron esta tarde rumbo a la ciudad de Esquel, luego de hallar un cuerpo durante un rastrillaje en el río Chubut, en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado

Embed


Así lo confirmaron fuentes oficiales y señalaron que también viajaron desde Buenos Aires a Esquel funcionarios del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich y un perito que había pedido la familia del joven artesano.

Además, efectivos de la Policía Federal con sede en Esquel también se dirigían a la zona del hallazgo, ubicada a unos 1500 metros del predio donde se ubica la comunidad mapuche Pu Lof.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario