mujer

Para leer

Amar y flirtear por Sandra Russo; ¡Cuánto trabajo mujer! por Laura Pautassi; La matemática de la virtud por Claudia Noseda

Domingo 27 de Enero de 2008

Amar y flirtear

Con agudeza y compasión, Sandra Russo consiguió captar el espíritu de insatisfacción de esta época. Este volumen toma conceptos del título "El amor líquido" del sociólogo alemán Zygmunt Bauman quien afirma que el miedo a las relaciones sólidas es una de las razones del fracaso amoroso, y de "Flirtear" del psicoanalista británico Adam Phillips. La autora da cuenta de la diversidad de experiencias e interrogantes que aparecen en las relaciones de pareja y dice que no hay sexo débil o fuerte, sino hombres y mujeres "que persiguen la ilusión de encontrar el amor".

Sandra Russo

Planeta

¡Cuánto trabajo mujer!

Desde una perspectiva de género, Laura Pautassi hace un recorrido por la situación laboral de la mujer a partir de cuestionarse si las oportunidades que ofrece la sociedad para hombres y mujeres están planteadas en términos equitativos. La autora aborda, entre otros temas, el sexo, el trabajo reproductivo, el empleo femenino y las responsabilidades familiares, que sobre todo en el caso de tener hijos, hacen que las jóvenes y adultas estén doblemente ocupadas. En las conclusiones Pautassi sostiene que "la autonomía de las mujeres" depende de cómo logren organizarse.

Laura Pautassi

Capital Intelectual

La matemática de la virtud

Claudia Noseda reflexiona sobre el pecado desde una interpretación tanto ética como estética porque el libro apunta a cómo lograr la armonía. La autora se detiene en los siete pecados capitales, no para insistir en la esencia de su mal, sino para señalar hasta qué punto atentan contra la armonía, y aclara que para cada capítulo eligió una fábula breve por el poder didáctico que contiene. Las páginas transcriben pensamientos de Pitágoras, Santo Tomás y Dante Alighieri, entre otros.

Claudia Noseda

Del Nuevo Extremo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario