La única pregunta que nos hacemos todos es si BMW ya debería donar los riñones. Con sus tamaños exagerados en algunos de sus modelos está generando toda clase de comentarios.
2 Posición de manejo
Una sujeción lateral digna para ir a un autódromo, pero sin mimos.
Se puede lograr una posición de manejo baja, bien deportiva y con una gran sujeción lateral, pero aquí se olvidaron los amenities.
El volante no tiene calefacción y los asientos delanteros no cuentan con ventilación, calefacción y masajes.
Tablero de instrumentos digital bien legible, aunque me gustaría tener otro tipo de opciones para sus indicaciones.
Por ejemplo, las indicaciones del navegador satelital se pueden ver en su tablero de instrumentos, pero no pueden verse ocupando todo el tablero; una opción disponible en modelos de Audi y Volkswagen.
Además, no vino con el Head-up display.
3 Interior y capacidad de carga
Calidad percibida superior. Siempre en un nivel premiun, pero con un baúl sin rueda de auxilio.
BMW es una de las marcas premiun más deseadas del mundo y esto se ve siempre en varios detalles de sus autos. Terminación, calidad percibida y solidez estructural son virtudes que resaltan y hacen la diferencia.
El baúl dispone de una muy buena capacidad de carga de 440 litros, pero para lograrlo lo dejaron sin rueda de auxilio, y en nuestro país si haces un viaje largo puede ser un problema.
4 Equipamiento
Hay de todo, como en botica, pero… ¿Para cuándo un techo panorámico vidriado?
Se destaca su equipo de climatización de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) y el sonido del equipo de audio.
Tiene compatibilidad para Android Auto y Apple, pero continúan faltando las opciones de wifi, internet y la llamada de emergencia.
¿Otro faltante que se nota mucho? Sigue son ofrecer el techo corredizo panorámico vidriado.
5 Motor
Una máquina de dar satisfacciones.
Bayerische Motoren Werke. Es decir, fábrica de motores de Baviera, Múnich. La importancia del motor está impregnada directamente en su nombre y vuelve a enamorar.
Es cierto, que muchas personas querrán tener la opción de 6 cilindros, pero este 4 cilindro biturbo lo tiene todo.
Logra una potencia de 258 CV y un par motor de 400 Nm entre 1.600 y 4.000 r.p.m.
Desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 5,9 segundos.
La elasticidad se destaca con el biturbo. Necesita solamente 5,1 segundos para pasar de 80 a 120 kilómetros por hora.
Los consumos también se lucen. En las situaciones de manejo habituales (ciudad, 90 y 120 kilómetros por hora) te pide 10,6, 5,6 y 7,1 litros cada 100 kilómetros.
6. Caja y tracción
Automática con 8 marchas y tracción trasera.
Históricamente, parte del encanto de la marca es su tracción trasera y sus cajas de velocidades.
La caja Steptronic de 8 velocidades logra un muy buen matrimonio con el motor en cualquier circunstancia. Es parte de esa facilidad que tiene el auto para cambiar su andar de económico a deportivo sin contratiempos.
La tracción trasera está en el ADN de la marca y para los puristas siempre es un plus muy valorado.
7 Frenos y dirección
¡Distancias de frenado cortas y una dirección “milimétrica”!
Los frenos lograron unas distancias de frenado muy cortas. El pedal tiene una primera parte del recorrido suave, pero después su vehemencia se puede controlar a gusto y aparecen sus cualidades.
Necesita apenas 34,3 metros para detenerse de 100 kilómetros por hora a cero.
La dirección tiene diferentes grados de dureza de acuerdo a los diferentes modos de conducción y su precisión es “milimétrica”.
8 Comportamiento dinámico
El placer de conducir de un BMW ya es un culto.
BMW ha hecho del placer de conducir uno de sus motivos de vida y en sus productos esta cualidad suele distinguirse.
El comportamiento dinámico es excelente y el mejor viaje que podés hacer es el más largo que tengas y en la ruta.
Allí, florecen todas sus virtudes y no dejas de elogiarlo.
En la ciudad, con el paquete M-sport tiene un andar “durito”.
9 Seguridad
Faltan airbags y más ayudas a la conducción de serie.
En general, por su precio y tipo de automóvil tiene varios elementos de seguridad. Sin embargo, todavía faltan los airbags laterales de tórax y los airbags frontales para las plazas traseras.
Y en cuanto a las ayudas a la conducción, el aviso del cambio involuntario del carril activo, alerta de tráfico cruzado y aviso del ángulo ciego no están disponibles en la configuración del modelo que se comercializa en la Argentina. Ya debería tener más ayudas a la conducción de serie,
Si tiene, por ejemplo, el control de crucero activo y la alerta de cansancio del conductor.
10 Precio y garantía
Alejado del mundo y una garantía que ya debería ser mayor.
El precio sugerido de la versión probada es de 101.900 dólares, Al igual que varios de sus rivales en la Argentina pagamos prácticamente el doble que en otros mercados.
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Para mí, ya tendría que ofrecer 5 años o 150.000 kilómetros.