aborto

Mayoraz: "Hoy los santafesinos expresamos un masivo rechazo al aborto"

Con movilizaciones en 505 ciudades de todo el país y en 76 localidades de Santa Fe, "la Mayoría Celeste" se manifestó a favor de las dos vidas

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Con movilizaciones en 505 ciudades de todo el país y en 76 localidades de Santa Fe, “la Mayoría Celeste” se manifestó a favor de las dos vidas y en rechazo del proyecto de aborto del Gobierno Nacional.

Según Mayoraz, “el Presidente quiso tapar sus fracasos con el aborto y ahora se encamina a un fracaso mayor, porque la Argentina es provida”. Santa Fe se convirtió en la provincia donde más ciudades se plegaron y se calcula que, a pesar de la pandemia, cerca de 500 mil personas salieron a las calles, desde Rufino hasta Florencia y desde San Guillermo a San Javier.

En la Capital, se movilizaron hasta la Plaza de la Legislatura mientras que en Rosario, partieron tres caravanas desde distintos puntos de la ciudad para congregarse en el Monumento a la Bandera. Desde allí, el diputado provincial Nicolás Mayoraz afirma que semejante adhesión se debe a que, según las encuestas, el rechazo al aborto está creciendo: “Cada vez más gente se da cuenta que el aborto es un negocio que ataca directamente a las mujeres más pobres”.

Mayoraz señala que “el Presidente no dice la verdad. El aborto no es una prioridad de Salud. Hay más de 100 causas más importantes de muertes femeninas. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV y 300 veces más por cáncer de mama”.

En la Provincia sosene que la situación llega a niveles irracionales: “Según las cifras en 2018 en Santa Fe no hubo ninguna muerte por ningún po de aborto. Mientras que murieron 11 embarazadas por causas directas y 3 por causas indirectas, que se podrían haber evitado mejorando el Sistema de Salud. Sin dudas las prioridades son otras”. En cuanto al proyecto de ley advierte que es macabro, en primer lugar porque “permite el aborto hasta el noveno mes por causas leves” y explica que “lo de las 14 semanas es una pantalla”.

En segundo lugar, el problema es para los padres: “Las niñas a paren de los 13 años podrán ir a abortar sin que sus papás lo sepan”. Y tercero, los cambios afectarán incluso a cualquier embarazada, porque se producirá un cambio radical: “Cualquier problema de la mamá o del bebé por nacer será una excusa para prescribir un aborto. Los médicos estarán obligados a ofrecerlo, a las mujeres que no lo soliciten y tendrán prohibido ofrecer mejores opciones a quienes lo pidan. Incluso a la embarazada se le restringe el acceso a la información completa. Mostrar una ecografía, en esos casos, para el médico se convertirá en un delito”.

Sin embargo, el diputado del bloque Somos Vida y Familia cree que la maniobra del Gobierno va a fracasar: “La gente está harta del aborto como la solución mágica a todos los problemas. Transitamos un año difícil para todos y en vez de terminar el año en paz, generan un nuevo conflicto. Es evidente que hay una intención política para tapar los errores del gobierno”.

Hay otro factor que provoca que crezca el rechazo. Cada vez hay más mujeres pobres y son quienes más sufren el aborto: “Conocemos muchos casos donde son presionadas y hasta les mienten para terminar con la vida de su bebé”. Por eso propone concentrarse en las prioridades reales: “Mejorar el Sistema de Salud, en especial, lo referido a maternidad y primera infancia” y en cuanto al aborto, prevenirlo, en lugar de promoverlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS