La Región

Ya está ejecutado el 50 por ciento del nuevo puente sobre el Carcarañá

La obra sobre la ruta provincial 26-s beneficiará la circulación de la producción agraria e industrial de la zona

Viernes 26 de Enero de 2018

La provincia construye el nuevo puente en la ruta provincial 26-s que permitirá unir las rutas nacionales Nº 9 —desde Carcarañá— y 34 —hasta Lucio V. López—, y favorecerá la circulación del transporte potenciando el desarrollo productivo de la región.

Los trabajos, que cuentan con un avance del 50 por ciento, demandan una inversión de 221.037.196 millones de pesos. Cabe recordar que para llevar a cabo el proyecto, se modificó la traza de la ruta provincial 26-s, a la altura de Carcarañá, para que la circulación sea más directa.

Las tareas en el puente sobre el río Carcarañá se encuentran a mitad de su finalización. Actualmente se construye el terraplén del sector norte, accesos, vigas de hormigón, coronamiento de columnas, e inyección de pilotes.

Ciento cuarenta metros de luz

La obra proyectada prevé un ensanche de camino de 50 metros. Asimismo, como colector principal de área, se destaca el río Carcarañá para cuyo cruce se proyectó un puente de hormigón armado y postesado de 140 metros de luz y 13,30 metros de ancho de calzada. Además, se previeron alcantarillas laterales y trasversales de caño, con cabezales de hormigón armado, para el drenaje localizado de la obra.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que "esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva ya que beneficiará a las áreas agrícola, industrial y al sector de servicios", al tiempo que destacó que "la obra pública terminada y de calidad es el mejor legado para los santafesinos".

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, sostuvo que "un puente une y esa es nuestra misión: unir por medio de rutas y caminos a toda la provincia. Estamos llevando a cabo el plan vial más importante de la historia de la provincia y eso se debe a una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz que prioriza la inversión en infraestructura", recordó.

Circunvalación metropolitana

La provincia trabaja en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el fin de optimizar la circulación del transporte. Además del puente sobre el río Carcarañá, se ejecuta la pavimentación de la ruta 26, en el tramo comprendido entre Arroyo Seco y la ruta provincial 18, obra que demanda una inversión de 350.012.377 de pesos. Sobre la misma traza, también se realizaron trabajos de reparación integral desde la ruta 9 hasta Casilda.

En ese marco, Seghezzo explicó que "lograr circunvalar el área metropolitana para facilitar la circulación y evitar congestionar las rutas radiales de Rosario es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región".

Obras en marcha. Actualmente se construye el terraplén norte y el coronamiento de las columnas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario