La Región

Volcó un micro a la altura de Oliveros y hay varios pasajeros heridos

El siniestro vial se produjo esta madrugada en el kilómetro 36 de la autopista a Santa Fe.

Lunes 25 de Febrero de 2019

Un micro que viajaba desde Formosa con destino a La Plata volcó esta madrugada en la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de la localidad de Oliveros y unos 30 pasajeros debieron ser hospitalizados. Tres en estado delicado, según Rosa Dutto, coordinadora del ministerio de Salud en la región.
"Uno de los pasajeros quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y dos en el Hospital Escuela Eva Perón, son los que presentaban los cuadros más complejos", contó Dutto a La Capital, y añadió: Al llegar al lugar se evaluó la complejidad de los pacientes, 32 fueron atendidos leves, de los cuales 27 fueron dados de alta"
De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro vial se registró cerca de las 4 de la madrugada en el kilómetro 36 de la autopista, en el carril descendente del corredor vial. El Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) recibió el alerta y de inmediato dispuso el envío de ambulancias al lugar donde se registró el siniestro vial.
Embed
El conductor del micro de la empresa Tigre Iguazú, un hombre de 59 años oriundo de Corrientes capital, manifestó que realizaba un viaje desde Formosa hasta La Plata con 59 pasajeros y cinco integrantes de la empresa cuando se produjo el vuelco.
Embed
Heridos. Esteban Giménez, jefe de Bomberos Voluntarios de Oliveros, contó que las víctimas más graves ya fueron trasladadas. Y que hubo que retirar del interior del colectivo a algunas personas que quedaron atrapadas entre los asientos y el piso.
"En este momento ya quedan víctimas con lesiones leves, que están siendo trasladadas a medida que van llegando las ambulancias al lugar", contó Giménez a "Zysman 830" de La Ocho.
Embed
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial señalaron que se encuentran cortadas ambas manos de la autopista en la zona. Se realizan desvíos a la altura de Maciel y La Ribera. El ómnibus quedó volcado sobre la cinta asfáltica impidiendo el paso de vehículos. Personal de Seguridad Vial se abocó a las tareas de remoción del micro para poder reestablecer el tránsito en la autopista.
Embed
El rescate de las víctimas que se encontraban en el interior del colectivo demandó el intenso trabajo del personal de Bomberos y el Sies que arribó prontamente al lugar. Se montó un operativo sanitario para extraer a los heridos y trasladarlos, en los casos que fuera necesario, a centros asistenciales de la región.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});