La Región

Usar el celular manejando es la infracción más común

La lista de transgresiones de tránsito frecuente en Venado Tuerto sigue con motociclistas que no llevan casco y autos estacionados en sitios prohibidos.

Miércoles 11 de Julio de 2018

Usar el celular mientras se maneja un vehículo o motovehículo, llevar el casco en la mano o directamente no usarlo cuando se viaja en moto o estacionar en lugares prohibidos y señalizados con pintura amarilla o en rampas para discapacitados son las infracciones de tránsito más comunes que se producen en Venado Tuerto, según datos aportados por el área municipal de Tránsito.

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, dio a conocer cuáles son las infracciones más comunes que cometen los venadenses en las calles. A partir de estadísticas que se difundieron en la ciudad de Rosario sobre las multas aplicadas con mayor frecuencia, donde aparece el uso de celular a la cabeza, la funcionaria local fue consultada por lo que ocurre en Venado Tuerto.

Si bien aclaró que no tiene las últimas estadísticas precisas, afirmó que también en las calles de Venado Tuerto es una infracción habitual en automovilistas el uso del teléfono móvil, al igual que el mal estacionamiento. Mientras que en el caso de las motos sigue siendo muy usual la circulación sin casco.

"Por la cantidad de actas labradas por los inspectores, en los vehículos de menor porte la infracción más habitual es la falta de casco. En los vehículos de mayor porte (como autos y camionetas) compiten el mal estacionamiento y el uso del celular", indicó la directora Jaureguizahar.

Altera la seguridad

"La utilización del celular es absolutamente distractiva y muy perjudicial para la conducción; altera muchísimo la seguridad", remarcó la directora de Tránsito.

Asimismo agregó que "el mal estacionamiento creo que se debe a que no tomamos realmente conciencia de todo lo que afectamos con esta acción". Y aclaró al respecto que "son muchas las dificultades que se generan al obstruir un garaje o tapar una rampa para discapacitados, o al ocupar una parada de colectivos, lo que obliga a los choferes a realizar maniobras muy peligrosas".

Mecanismo ante una infracción

Con respecto al procedimiento que debe efectuar un inspector de Tránsito cuando observa una infracción, Jaureguizahar manifestó: "Corresponde que toque el silbato para tratar de advertir sobre la incorrección, y en caso de continuar, se procede a labrar la sanción"

Asimismo aclaró que después se procede administrativamente, y lo actuado deriva en una multa fijada por el Tribunal de Faltas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});