Los vecinos de Capitán Bermúdez se despertaron con la triste noticia de una tragedia ocurrida este martes por la noche cuando un tren del Nuevo Central Argentino (NCA) atropelló a una pareja que estaba en situación de calle: ella murió y él quedó en grave estado. Ocurrió a la altura de avenida Interurbana y Bahía Blanca.
El fatal episodio se produjo cerca de las 21.45 del martes. Personal médico de la empresa Emerger asistió a las víctimas y solicitó otra ambulancia del Sies para poder trasladarlas de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Sin embargo, la mujer de 52 años, identificada como Sonia Rivanera, murió pasada la medianoche a raíz de las amputaciones sufridas. Desde el destacamento policial del hospital Eva Perón confirmaron el fallecimiento de Rivanera, que se encontraba en situación de calle al igual que el hombre de 32 años, quien permanece internado en grave estado tras sufrir amputaciones de diversos miembros.
Interviene en el caso el fiscal Nicosia Herrero y, según los primeros datos recabados, todo indica que la pareja estaban en la zona de las vías y al momento del hecho se habrían encontrado bajo efecto del consumo de estupefacientes, motivo por el cual no habrían advertido el paso de la formación.
Se solicitó un gabinete de San Lorenzo para relevamiento de la escena, la individualización de la unidad de tren involucrada, toma de testimonios al maquinista y posibles testigos del hecho que puedan aportar datos. También se pidió relevamiento de cámaras que dio resultado negativo hasta el momento. La Fiscalía continúa con medidas para establecer la mecánica del hecho.
Luego del trágico desenlace, Yamile, la hija de la mujer fallecida la recordó con un posteo en su Instagram junto a la foto de su madre. En la publicación destacó: “La mujer que me trajo al mundo estaba muy lejos de ser perfecta, estaba re loca, no le gustaba seguir las reglas, no se le podía decir nada porque enseguida arrancaba a las piñas”.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfG36x3u6wF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOazZCJHcswzbZC3BHeNrzU6s1nCRRoLfcAZCBcdW17eym0mHmmhMpQuHdJbXkb50ZB1dEEtZBZAeAPPmZAmDU7HYXC8sjGXeg7ON1zcUvO2oRcJhgHAZCjDuSQOUg813BN4toi7xuEwGKoB7fqgmTEbIw86k0ixU9ZCh2PFlYuqsdyoZApa70HkkZD
“Pero cuando llegaba cansada y cagada de frío de trabajar me esperaba con el mate calentito, y la casa impecable, unos ñoquis como nadie sabe hacer, unos abrazos que nadie podrá igualar”, valoró la hija de Sonia.
“Esa mujer que amé hasta los huesos y que voy a amar siempre, a pesar de todo lo que pasó y pasamos. Te amo ma, descansá en paz”, cerró Yamile en su mensaje subido a la red social durante la mañana de este miércoles, a pocas horas del lamentable suceso que se llevó la vida de su progenitora.