La Región

Un grande que nadó con gigantes de aguas abiertas

Un día antes, el sábado, llegó puntual a las 13 al Rowing de Arroyo, acompañado de su hijo Leonardo, en una embarcación desde Fighiera.

Lunes 13 de Marzo de 2017

Un día antes, el sábado, llegó puntual a las 13 al Rowing de Arroyo, acompañado de su hijo Leonardo, en una embarcación desde Fighiera. Tuvo que ser así, para evitarle tener que caminar mucho. Tuvo que soportar la lluvia y la espera, ya que la experiencia se había suspendido momentáneamente por la tormenta, pero al final se dio. Miguel Arias, el "tiburón" de 97 años pudo nadar un kilómetro en el Paraná, escoltado de guardavidas y profesores, todos querían acompañarlo, ver de cerca ese momento, porque para ello se había preparado todo el año, desde que se lo plantearon y aceptó el desafío. Exclamó entonces "lo que sería volver a nadar en el Paraná", y se le llenaron los ojos de lágrimas recordando su acompañamiento a los gigantes e históricos de las aguas abiertas como Antonio Albertondo y Pedro Candiotti.

"Las mismas lágrimas se vieron el sábado cuando llegó, se sacó sus antiparras y levantó la mano para saludar a un nutrido público que lo ovacionó desde la arena, las gradas y las embarcaciones. Ese fue un momento inolvidable para todos. Miguel es ya un "Tiburón del Paraná" y seguirá nadando y dando ejemplo y amistad. Nos llena de vida su presencia", reflexionó Huerga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS