Ariel Lujan Simoncini fue emboscado en Rosario el pasado 7 de enero luego de pactar una compra por Marketplace. Este miércoles, dos mujeres y un hombre fueron detenidos por el hecho y también hubo operativos en el penal de Coronda donde se secuestraron varios teléfonos.
Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo la dirección del fiscal Adrian Spelta, realizó diversos allanamientos en el marco de la investigación por la muerte de Simoncini, el casildense afincado en Roldán que se dedicaba a hacer comisiones y fletes y fue asesinado a principio de este año en la zona norte de Rosario.
WhatsApp Image 2023-03-02 at 09.01.17 (1).jpeg
Uno de los detenidos fue apresado tras una compra controlada organizada por los pesquisas.
Tras el análisis de la información colectada y tareas de inteligencia encubiertas, los investigadores policiales detuvieron el miércoles pasado el mediodía a José G. de 24 años en una estación de servicio de la zona sur de Rosario en el marco de una compra simulada, bajo la modalidad de entrega controlada.
También se le secuestró un teléfono celular y una moto Honda CG Titán de 150 CC. color roja. Mas tarde, por orden del Juez Florentino Malaponte, los pesquisas de la AIC registraron múltiples domicilios de Rosario en conjunto con los grupos especiales G.T.M y G.I.R.I.
WhatsApp Image 2023-03-02 at 09.01.17.jpeg
Varios celulares fueron secuestrados en diversos operativos, uno de ellos en el penal de Coronda.
Los operativos llevaron a la detención de Dalma A. y Melani A., ambas mayores de edad y se secuestraron teléfonos celulares, cascos de motocicletas, una moto Yamaha YBR y documental de interés.
Por último, con las pruebas obtenidas y las líneas de investigaciones activas, el fiscal actuante arribo a Emanuel V., un detenido en la Unidad N° 1 del servicio penitenciario de Coronda. Luego de la requisa en la celda del interno, se dio con el teléfono celular que estaba siendo usado en la presente negociación falsa. La investigación continúa.
Engaño virtual
A Simocini le dispararon en la zona de Zelaya y Matheu, barrio Alberdi, cuando trató de huir con su utilitario Citroën Jumper que quedó detenido con dos de sus ruedas sobre la vereda. Aparentemente se dio cuenta que el encuentro acordado por internet para adquirir la moto, era una trampa y aceleró su marcha.
La víctima viajó ese sábado 7 de enero por la tarde luego de pactar la compra de una motocicleta por Marketplace, la plataforma de compraventas de Facebook. El parte de los pesquisas dice que "luego de robarle, lo ejecutaron”.
Tras el terrible crimen, algunos allegados habían comentado a La Capital que los asesinos se llevaron el bolso con el dinero que Ariel trasladaba para la operación y que descubrieron luego que la moto en cuestión no era de Rosario sino de otra localidad, por lo que suponen que los asesinos habrían tomado robada la foto para armar la estafa.
>>Leer más: Al conductor asesinado en Alberdi lo emboscaron para robarle cuando iba a comprar una moto
Los investigadores indicaron que al llegar a la escena del crimen encontraron al hombre sentado en el asiento del conductor con dos heridas de arma de fuego, en la parte frontal del cráneo y en el tórax. Testigos contaron que los autores del crimen fueron directo a dispararle y que se movilizaban en dos motos, mientras un automovilista les hacía de apoyo.
Ariel Simoncini tenía 54 años, y dos hijos, un adolescente de 18 años que vive en Casilda con su primera esposa y un pequeño de cuatro, fruto de su pareja actual con quien residía en el barrio Las Acequias de Roldán.
Ariel viajaba a diario haciendo comisiones desde Casilda a Rosario y por la zona. Era conocido dentro de la comunidad casildense donde, tras el episodio, sus clientes quedaron conmocionados. También los ciclistas de Funes y Roldán con los que pedaleaba y participaba de competencias de Rural Bike. Los ruraleros de Roldán harán una competencia en su homenaje el próximo 19 de marzo denominada Campeonato de la Ruta 9.