El conductor de un automóvil debió ser trasladado el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en helicóptero sanitario este viernes a la mañana como consecuencias de las heridas sufridas al protagonizar un siniestro vial con un camión sobre la ruta provincial 18, en jurisdicción de Pavón Arriba.
Según indicaron fuentes policiales a La Capital, el siniestro se produjo minutos antes de las 10 de la mañana, cuando un camión Fiat Iveco -que transportaba bolsas de cemento desde la localidad bonaerense de 9 de Julio hasta la ciudad de Pérez- embistió a un Renault Logan conducido por un hombre de 38 años que reside en Santa Teresa.
Como consecuencia del impacto y la maniobra que realizó el chofer del camión, el pesado vehículo terminó volcando sobre la banquina. La ruta 18 estaba cortada y se esperaba la finalización de algunas pericias y la limpieza del sector -la carga de de cemento quedó desparramada- para volver a habilitar el tránsito.
Personal policial de la comisaría de Pavón Arriba, bomberos y ambulancias del Sies concurrieron al lugar. Allí los médicos decidieron solicitar la asistencia del helicóptero sanitario debido a las graves heridas que presentaba el conductor del auto.
El operativo se realizó en el cruce de las rutas 18 y A012 y el traslado de la víctima al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez duró apenas 8 minutos. El conductor quedó internado con politraumatismos y su pronóstico es reservado.
El titular de la comisaría de Pavón Arriba, Leonardo Sacheri, comentó luego que "un vehículo que circulaba hacia el sur aparentemente se cruzó de carril y allí se produce la colisión. Lamentablemente en ese momento no había otro vehículo circulando por la zona lo que hace que no haya testigos".
"El camionero manifestó que venía desde 9 de Julio a Pérez transportando cemento y que el auto se le vino encima. Se produce una maniobra de tijera al pegar el volantazo y se produce el vuelco del vehículo", agregó en declaraciones a Canal 3.