Las intensas lluvias que azotaron la región desde este viernes provocaron graves anegamientos en rutas nacionales de la región central del país, generando un colapso en importantes arterias viales. De esta manera, la autopista Rosario-Buenos Aires continúa cortada en algunos tramos y hay desvíos establecidos por las autoridades.
Vialidad Nacional comunicó este domingo que, a raíz de las tormentas que afectaron algunas zonas de la provincia bonaerense, aún se registran anegamientos que afectan la transitabilidad de las rutas nacionales 9 y 8.
De esta manera, desde el organismo difundieron este domingo a la tarde que en la autopista Rosario-Buenos Aires hay corte total en la mano a Rosario en los kilómetros 84 y 94, a la altura de Zárate. A su vez, la mano que va a la Capital Federal se encuentra cortada en el kilómetros 128 en las inmediaciones de Alsina.
Por último, hay corte total en ambos sentidos de la autopista desde el kilómetro 100 hasta el 124, en las cercanías de Lima.
Voceros de la concesionaria de la autopista Rosario-Buenos Aires informaron a La Capital que se dispuso un desvío por ruta 41 y ruta 8. Sobre esta última, aclararon que debe transitarse con mucha precaución.
A su vez, desde Vialidad, destacaron que el puente Zárate-Brazo Largo y las restantes rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires se encuentran habilitadas al tránsito de forma normal.
>>Leer más: La tormenta en Rosario vino acompañada de granizo similar al tamaño de pelotas de golf
Para brindar asistencia inmediata y recibir reportes de emergencia, el organismo habilitó líneas telefónicas y un canal de WhatsApp disponibles las 24 horas: 0800-222-6272, 0800-333-0073 y el número de WhatsApp +54 9 11 2273-4519. Las autoridades continúan monitoreando el fenómeno climático y el estado de las rutas, con el objetivo de restablecer la circulación lo antes posible y garantizar la seguridad de los usuarios.