Un agente que reviste en la sección motorizada de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en Casilda, fue separado de sus funciones al ser denunciado por agredir junto a su pareja a una mujer de la localidad de Sanford.
El violento episodio, que recién se conoció públicamente este jueves, ocurrió el lunes cuando los atacantes irrumpieron en la casa de la víctima con el propósito de reclamarle el pago de una deuda generada por una suma dinero que le habrían prestado hace unos meses para poder arreglar el celular de su esposo.
Según trascendió, luego de entrar a la vivienda y mantener una fuerte discusión, la tomaron de los pelos y la sacaron hacia la calle donde la golpearon hasta que finalmente intervino su marido tras escuchar gritos mientras se encontraba en el baño y salir en su defensa para detener la agresión.
La mujer agredida fue atendida en el Samco local donde se constataron lesiones y posteriormente radicó la denuncia en la sede policial de Casilda, donde fue trasladada por personal de la comisaría sanforense.
La causa está en manos del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad cabecera del departamento Caseros que ya dispuso una serie de medidas para avanzar con la investigación y esclarecer lo sucedido.
Mientras tanto, el jefe de la UR-IV, Sebastián Sanitá, dispuso separar provisoriamente de la fuerza al policía involucrado aplicando la guía de actuación del Ministerio de Seguridad para la recepción de abordaje y registro de denuncia por violencia de género contra personal policial.
"Ya se le quitó el arma reglamentaria y está siendo sometido a exámenes psicofísicos", explicó el titular de la jefatura casildense, para luego aclarar que, si bien "las actuaciones en la faz administrativa van por otro carril, lo que surja de la investigación penal influirá en las medidas internas que tome la institución policial".
Asimismo, resaltó que "se le brindó a la víctima todas las herramientas y estamos a disposición para lo que necesite". Y por último, indicó que la pareja del agente policial también denunció a la víctima por amenazas y lesiones, cuya presentación se sumó al expediente judicial en curso.