LA REGION

Sancti Spiritu registró un pico de contagios y el jefe comunal también tiene Covid

El mandatario local, César Bainotti, confirmó que contrajo la enfermedad a través de su página de Facebook. La localidad registra más de 60 casos activos y la comuna permanecerá cerrada este jueves y viernes

Jueves 22 de Julio de 2021

El jefe comunal de Sancti Spiritu, César Bainotti, contrajo coronavirus en un contexto epidemiológico que aún sigue siendo complejo en esta pequeña localidad del departamento General López donde este miércoles se confirmaron 21 nuevos infectados que elevó a 63 el número de casos activos.

El propio mandatario local, quien se encuentra aislado en su domicilio sin presentar complicaciones, comunicó a través de su página de Facebook que fue diagnosticado con coronavirus tras ser hisopado al presentar síntomas compatibles con la enfermedad

El resultado que arrojó el estudio da cuenta que estoy contagiado de coronavirus”, detalló Bainotti en su publicación, para luego asegurar que se encuentra “en buen estado” y aislado en su domicilio “para transitar la enfermedad puertas adentro”.

Estoy siendo _añadió_ monitoreado por el personal de salud local, informando además los contactos estrechos como implica el protocolo en estos casos”.

Asimismo, valoró las muestras de apoyo y rescató la importancia de la vacuna contra el Covid-19 para poner freno a la pandemia.

Embed

“Algunas personas ya se enteraron y empezaron a mandarme sus buenas energías, las cuales agradezco mucho. Por eso, aprovecho la ocasión para insistir en que quienes no están vacunados o tengan dudas, lo hagan porque es la única manera de cuidarse y cuidar a nuestros seres queridos”, indicó.

Si Dios quiere, si todo sale bien, en unos días voy a tener el alta”, agregó para finalmente agradecer el acompañamiento de “quienes están haciendo fuerzas para que todos los que transitamos esta enfermedad, salgamos adelante lo antes posible. ¡Un abrazo!”.

En tanto, el gobierno local informó a través de un comunicado que este jueves y viernes no habrá actividad en las oficinas de atención al público además de hacer saber que se procedió, como indica el protocolo sanitario, a desinfectar las instalaciones de la sede comunal con colaboración de los bomberos voluntarios de la localidad. Las guardias mínimas están garantizadas y los vecinos podrán comunicarse ante cualquier emergencia al teléfono 03462- 444008.

Sancti Spíritu, ubicada a unos 50 kilómetros de Venado Tuerto, registró en los últimos días una escalda de contagios que generaron preocupación en las autoridades sanitarias locales, quienes pidieron “encarecidamente a la población respetar los protocolos establecidos sin excepción”.

El último reporte epidemiológico da cuenta que actualmente cursan la enfermedad 63 personas que “están cumpliendo con el requisito de aislamiento y siendo monitoreadas por el equipo de salud local”. Y aclara que los vecinos que “circulan libremente por el pueblo, es porque no estuvieron en contacto estrecho en las últimas 48 horas con ningún caso positivo”.

Asimismo, señala que el 70 por ciento de la población objetivo mayor de 18 años ya fue inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario