LA REGIÓN

San Jorge: un joven evitó que lo robaran pero el ladrón volvió y lo mató de un tiro

El agresor intentó sustraerle la billetera pero la víctima le dio una golpiza que lo hizo ir, pero regresó con el arma y le disparó en el rostro

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Un hombre de 23 quedó bajo prisión preventiva acusado de haber disparado con una escopeta sobre el rostro de un vecino del barrio San Martín, de San Jorge, el sábado último. El sujeto, identificado como Franco Pavón, fue sometido durante la mañana de ayer a la audiencia imputativa celebrada en los Tribunales de San Jorge donde el fiscal, Carlos Zoppegni, lo señaló como homicida de Leonel Nicolás Acevedo, de 29 años, quien fue herido de muerte frente a su domicilio por razones aún no establecidas.

La audiencia fue realizada mediante un proceso mixto en el que algunas de las partes participaron de modo presencial y otras a través de videoconferencia.

Al recinto concurrieron el juez, Pablo Ruiz Staiger, el fiscal Zoppegni y las operadoras del sistema de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Mientras que el acusado lo hizo de modo virtual desde la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII con sede en Sastre y la defensora pública, Patricia Hidalgo, bajo el mismo sistema desde su despacho.

El fiscal leyó los cargos al acusado, quien dijo comprender el alcance de la imputación y luego decidió no declarar.

En ese rumbo, Zoppegni generó un pormenorizado relato de los hechos construido con los detalles que aportaron los testigos, quienes explicaron que Pavón y Acevedo minutos antes del desenlace final habían tenido una disputa, ya que el agresor intento robarle una billetera, lo que generó una golpiza por parte de la víctima que hizo retirar a Pavón del lugar.

Apareció con una escopeta

Poco después, Pavón volvió en una moto acompañado por un menor y luego de un nuevo intercambio de palabras, bajó de la misma portando una escopeta caño recortado y a un metro de distancia le descerrajó un tiro en el rostro.

Acevedo fue atendido en el Samco local y luego derivado al Hospital Cullen de la capital provincial, donde falleció horas después de su arribo.

Tras el alegato el fiscal imputó a Pavón bajo la figura de homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego y participación de menor y solicitó la prisión preventiva.

La defensora Hidalgo, por su parte, no coincidió con el fiscal y, tras un repaso de los hechos, consideró que la causal de la agresión no fue el robo y que su defendido actuó en claro estado de emoción violenta por haber recibido una paliza minutos antes.

Además, observó que faltan pruebas y testimonios para considerar en el juicio a futuro y que además era apresurada la calificación del fiscal, ya que todavía faltan los resultados de las pericias de la autopsia, así como el arma homicida, que aún no fue hallada.

Sobre el final, Zoppegni pidió la intervención de una junta de salud mental para analizar a Pavón, solicitud que fue concedida por el magistrado, quien además confirmó la prisión preventiva y dejó al detenido a disposición del Servicio Penitenciario.

Los agentes judiciales evalúan el grado de participación en el caso del menor que acompañó al homicida manejando la moto y su proceder será sometido a la intervención del Juzgado de Menores de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS