El actual presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio, del FPCyS, obtuvo el respaldo del electorado al ganar las elecciones con el 58,5 por ciento de los votos. La comuna, ubicada a 30 kilómetros de Rosario, sobre la ex ruta 9, se encuentra embarcada en un importante proceso de mejora de infraestructura desde el año 2018. Y a eso se refirió el flamante reelecto mandatario.
Es que la localidad, de 3 mil habitantes, ha sumado siete calles de pavimento, más tres próximas a inaugurar, nueva iluminación LED en sus principales arterias, y se ha instalado un nuevo sistema de video vigilancia para mayor seguridad de todos los vecinos.
"Continuamos sumando nuevos planes habitacionales, estamos actualmente construyendo diez que están ubicadas en la zona norte de la localidad, un barrio tradicionalmente postergado por las anteriores gestiones, y que vienen a solucionar una parte de la demanda habitacional que hay en San Jerónimo" dijo Ciancio. Y abundó: "Estas unidades se construyen en el marco del programa provincial Demanda Global en terrenos cedidos por la comuna, a lo que se le suman cinco viviendas más que se construirán dentro del programa Lote Propio en terrenos de los vecinos beneficiarios mediante la financiación de la provincia".
Así, y tal como se consignó desde la comuna, a las obras que comenzaron en abril se suma el anuncio de un nuevo loteo en la localidad que sumará 44 nuevos terrenos. Este nuevo emprendimiento permitirá empezar a cubrir la demanda por parte de los habitantes del pueblo, a la vez que se está avanzando con la infraestructura necesaria para que los vecinos tengan todos los servicios. Y en este mismo marco, ya se cuenta con la aprobación técnica del proyecto de cloacas que permitirá cubrir las casi 400 conexiones que aún están faltando en la localidad.
"Continuamos cambiando a nuestro pueblo, y estamos muy agradecidos con el apoyo de los habitantes que han vuelto a elegirnos para estar al frente de la comuna", expresó el reelecto presidente comunal, a lo que agregó: "Seguiremos trabajando en hacer de San Jerónimo un mejor lugar para vivir, y avanzar en la construcción de viviendas y ampliar la red de cloacas va en dicho sentido.
Desde la comuna informaron que actualmente han mejorado y ampliado los servicios de salud brindados por el Samco local, y han avanzado con la sesión de un terreno comunal a la provincia para que se construya una escuela secundaria pública, ya que la que funciona en la actualidad lo hace junto con la escuela primaria y solo se cuenta con una secundaria privada.