El lanzamiento del programa provincial “Verano Seguro 2020/2021” tuvo participación directa de la municipalidad de Roldán, pensando en las actividades que se desarrollarán para la temporada y teniendo en cuenta las previsiones de que podría triplicarse la llegada de personas a partir del 20 de diciembre.
“Se articularon acciones entre la provincia, la Nación, los municipios y las comunas receptivas de turismo, para tomar todas las precauciones y así poder desarrollar las distintas actividades en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19”, señaló el intendente José Pedretti.
“Desde Roldán sumaremos a la propuesta un incrementos en los controles, con el despliegue de acciones articuladas con las cámaras de corredores inmobiliarios de Rosario” indicó el jefe municipal.
“Las cámaras inmobiliarias nos informaron que el 50% de las casas que están en alquiler fueron retiradas del mercado y la van a utilizar los propios dueños. Todos los pronósticos indican que quizás sea un verano que se triplique o más la cantidad de personas que vengan a nuestra ciudad”, señaló el intendente en diálogo con la página web El Roldanense.
Asimismo, estimó que el pico de la temporada será “desde el 20 de diciembre hasta después de fin de año, y en forma conjunta con el gobierno provincial vamos a tener controles fijos, además del patrullaje motorizado y de a pie. Y de ser requeridos está la logística de chatas también disponible”.
En la presentación del operativo, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “mucha gente va a veranear y a pasar sus días de descanso en su casa de fin de semana o alquilar en la provincia. Vamos a tener mucho turismo interno, pero también mucho turismo de otras provincias”.
Además, Martorano destacó que “no solo se está trabajando desde la secretaría de Turismo, sino que además se están definiendo todas las medidas para que estos días sean seguros”.
Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, manifestó que “la Policía Vial y la Agencia Provincial de Seguridad Vial van a asegurar el tránsito de estos turistas”. Además, sostuvo que se está evaluando la posibilidad de relajar las medidas de ingreso con hisopado, ya que “si la provincia quiere ser receptora de turistas, los mismos tengan la menor cantidad de obstáculos posibles”.
Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad; German Montenegro; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, junto a los intendentes de Rosario, San Javier, Funes, Andino, Pueblo Esther, Ibarlucea, Santa Rosa de Calchines y Alejandra.
Hasta las 21 horas
Por otra parte, desde mañana los comercios de Roldán podrán extender el horario de atención al público hasta las 21 horas. Claro que desde la municipalidad remarcaron que “hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad. Utilicemos tapabocas y respetemos la distancia social de dos metros al momento de concurrir a los comercios o circular por los espacios públicos de nuestra ciudad”.