La Región

Renunció el abogado del presunto femicida de la joven asesinada en Paraná

El letrado adujo razones "estrictamente profesionales". Lo reemplazará en el patrocinio la defensora oficial Lucrecia Sabella.

Martes 10 de Marzo de 2020

En una Paraná que seguía conmocionada por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, y en la que se renovaron las muestras de repudio y dolor durante una multitudinaria marcha en conmemoración por el Día de la Mujer que en la capital entrerriana acaparó la atención del país por su particular significación, ayer se produjeron varias novedades en el ámbito de los tribunales entrerrianos.

   En horas de la mañana trascendió que el abogado Franco Azziani Cánepa, renunció a la defensa técnica de Jorge Nicolás Martínez, poco antes de que el principal sospechoso del crimen de la joven fuera imputado del brutal femicidio descubierto el pasado domingo, cuando el cuerpo de Fámita fue hallado a casi veinte metros de profundidad en un aljibe ubicado en un descampado de la capital entrerriana.

   En su escrito de renuncia, el letrado adujo “razones estrictamente profesionales que imposibilitan el desarrollo de una defensa penal efectiva”. Lo reemplazará en el patrocinio del presunto femicida la defensora oficial Lucrecia Sabella.

   Ayer también en la Morgue Judicial de Oro Verde, unos 10 kilómetros al sur de Paraná se le practicó la autopsia al cuerpo de Fátima, cuya desaparición había sido denunciada una semana antes de que la hallaran muerta.

Martínez, sobre quien habían recaído todas las sospechas por las constantes y recurrentes amenazas a las que sometía a su ex pareja, continuará con prisión preventiva hasta la realización del juicio por “homicidio agravado por el vínculo”.

   En la jornada de ayer también se conocieron varios audios de whatsapp que la víctima envió a una amiga en los que se evidencia el martirio que le tocó vivir por los episodios de acoso y violencias física y psíquica a las que la sometía su ex pareja y presunto homicida. “Estoy podrida de denunciarlo y que la policía no haga nada”, dice Fátima en una de las grabaciones.

   Y en otro audio se le escucha decir: “Cuando termine muerta por culpa de él (en obvia alusión a Martínez), puede ser que la policía y el juzgado hagan algo, mientras tanto vamos a tener que seguir pagando las consecuencias con el gordo”, en referencia a su pequeño hijo.

   A causa del conmocionante suceso, la Municipalidad de la ciudad de Paraná suspendió la segunda y última jornada del Festival Nacional del Mate, que se realizaba en coincidencia con el Día de la Mujer.

   En un video subido a las redes sociales las cantantes Miss Bolivia, Teresa Parodi, Luciana Jury y Ana Prada, quienes iban a cerrar el evento, manifestaron su sentimiento de dolor al recitar parte de la letra de la canción “Paren de matarnos”, con el emblemático Parque Urquiza de fondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario