La Región

Pueblo Esther tuvo su fiesta para celebrar su declaración de ciudad

La actividad contó con feria de artesanos, encuentro gastronómico y números musicales.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

En un acto que convocó a autoridades de distintos estamentos pero también a muchos vecinos, el gobernador Miguel Lifschitz se aprestaba ayer, al cierre de esta edición, a proclamar ciudad a Pueblo Esther, en un acto desarrollado en las instalaciones del Polideportivo Comunal. La actividad tuvo como preludio una verdadera fiesta, con feria de artesanos, encuentro gastronómico y números musicales.

    Hace algunos años Pueblo Esther comenzó a ser el lugar elegido por quienes buscaban oxigenarse de las grandes urbes. Las condiciones naturales y el avance en obras y servicios, fueron posicionándola como un lugar ideal para una vida lejos del ajetreo y más segura. El crecimiento espontáneo dio como resultado la necesidad de replantearse la jerarquía del pueblo para poder estar a la altura de las nuevas demandas.

   El 11 de octubre pasado, la Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la ley que declaró ciudad a esta localidad que, se estima, cuenta con 12 mil habitantes.

   El Censo del 2010 había registrado 7.200 habitante en el pueblo, pero en las elecciones de 2017 hubo 7.700 votantes.

   La declaración de ciudad fue presentada por el senador departamental Miguel Cappiello, y aprobada por unanimidad en la Cámara alta. La flamante ciudad se caracteriza no sólo por su creciente urbanización, sino por una vida institucional intensa y por una gran participación política.

    Este logro que trae a Pueblo Esther más recursos para continuar brindando a sus habitantes una calidad de vida cada vez mejor.

    Y esto fue celebrado ayer con una fiesta para y por toda la comunidad. Los artesanos acompañaron con su feria mientras que las instituciones locales se encargaron de los buffets de comidas y bebidas. Sobre el escenario pasaron Nicolás Del Campo, Sergio Torres y Los Caligaris.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});