La Región

Once listas para concejales componen la oferta electoral en Casilda

Solo habrá internas en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ya que el resto de los espacios conformaron listas de unidad  

Miércoles 14 de Julio de 2021

Once listas de precandidatos y precandidatas a concejales por la ciudad de Casilda conforman la oferta electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el 12 de septiembre.

La particularidad es que solo habrá internas en dos frentes ya que el resto de los espacios van con lista única, en el marco de esta instancia donde se definirán las candidaturas que seguirán en carrera para competir por las tres bancas casildenses que se pondrán en juego en los comicios generales de noviembre.

La fuerza política que reúne mayor cantidad de postulantes es Juntos por el Cambio, que presenta cuatro listas de las cuales una es liderada por el edil del PRO Alberto Yualé, quien aspira a retener su escaño.

Las restantes opciones que forman parte de esta alianza la encabezan Patricia Bacalini, también del PRO, y los radicales Fabián Giugge, referenciado con José Corral, y Mauricio Maroevich, quien responde al sector de Maximiliano Pullaro.

La otra puja interna se dará dentro del Frente de Todos que tendrá como protagonistas al ex intendente peronista, Juan Carlos Bacalini, la militante kirchnerista Franca Bonifazzi, y Juan José Fernández, quien es trabajador municipal y delegado gremial.

En tanto, el concejal Germán Zarantonello irá en busca de su reelección por fuera del justicialismo aunque también alineado con la gestión del intendente casildense por ese partido, Andrés Golosetti.

Si bien el mandatario local no armó lista propia y todo indica que se mantendrá prescindente en las primarias, no es menos cierto que dio el visto bueno para sumar integrantes de su gabinete tanto a lista de Zarantonello, denominada Casilda, Orden y Progreso, como a la de Bacalini, encuadrado dentro del espacio Hacemos Santa Fe, cuyo conductor es el gobernador Omar Perotti.

Bacalini está secundado por la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, mientras que la titular del área de Desarrollo Social, Vanina Bonavera, ocupa el mismo lugar en la nomina de precandidatos y precandidatas que acompañan a Zarantonello, quien también lleva al secretario de Hacienda, Juan Manuel Navone.

Otro dato no menor es que no habrá interna en el Frente Progresista Cívico y Social que sale a la cancha con una lista de identidad puramente socialista, encabezada por la ex concejala y actual secretaria del partido a nivel local, Jorgelina Andrich. A diferencia de la elección anterior, los socios radicales esta vez marcarán presencia dentro de Juntos por el Cambio.

Por el lado de la Fuerza Popular Casildense, quien tiene una banca en el concejo representada por Manuela Bonis, intentará repetir la buena performance que logró en los comicios pasados postulando en primer lugar a Sebastián Ciribeni.

La nómina de precandidaturas se completa con la lista del Frente Vida y Familia, la cual encabeza Adrián Tosoni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario