La Región

Las lluvias generaron inconvenientes en distintas localidades de la región

En algunos sectores debió interrumpirse el tránsito de las rutas por agua en la calzada. Hubo calles anegadas y pidieron circular con precaución

Domingo 24 de Febrero de 2019

Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre la región se hicieron sentir en destinas localidades, que sufrieron el anegamiento de calles, caídas de árboles y postes de luz, interrupción del servicio eléctrico y el corte de algunas rutas. Los problemas más grandes se dieron en el corredor de la ruta 11 (Maciel, Monje y Barrancas) y en de la 34, sobre todo en San Genaro.

Es que en pocas horas se precipitaron más de 200 milímetros de lluvias, y el agua no llegó a evacuarse por los sistemas de desagües, con lo cual en muchos lugares anegó las calles.

Sólo en Barrancas, en poco tiempo cayeron 215 milímetros de agua, hicieron saber los medios locales. Tanto el acceso a esa localidad por la autopista como la Ruta 11 entre San Fabián y Barrancas sufrieron el efecto de las lluvias e interrumpieron la circulación de vehículos.

Ante eso, la comuna emitió un comunicado a través del cual solicitó no circular con vehículos por las calles del pueblo, porque el agua depositada en las calles llegaba a los domicilios particulares.

Corredor de la 11

El periódico Información Regional consignó en su edición digital que muchos vecinos se levantaron el sábado preocupados por el estado de las calles, en algunos pueblos los desagües no dieron abasto por el caudal de agua caído, y en otros por falta de mantenimiento.

En ese corredor, Monje, Maciel y Barrancas mostraban ayer sectores comprometidos y se pidió a los habitantes que circularan con precaución.

El temporal dejó gran cantidad de agua en varios puntos de la región. En Barrancas hubo caída de árboles por el viento y algunos vecinos hablaron inclusive de caída de granizo, difundió IRE.

En Monje, las lluvias que comenzaron en la madrugada inundaron varios sectores del pueblo. La zona del playón deportivo quedó completamente anegada.

En Maciel, los reclamos apuntaron sobre todo al estado de las calles. Se podían ver desagües completos y calles tapadas de agua, luego de que se precipitaran 130 milímetros de lluvias.

Camino a Santa Fe, más al norte, la localidad de Sauce Viejo sufrió un fuerte temporal, que destrozó el balneario y causó daños en la ruta 11.

Además de los inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, la lluvia y las ráfagas de viento provocaron destrozos en casas particulares y en el balneario Don Roque, donde cada enero se desarrolla el tradicional Festival del Pescador.

En ruta 34

En lo que respecta a la ciudad de San Genaro, los vecinos manifestaron su preocupación por la situación de las calles en del barrio San Cayetano, uno de los más afectados.

En el corredor de la ruta nacional Nº 34 la más afectada fue San Genaro, donde los vecinos manifestaron su preocupación por la situación del barrio San Cayetano, el más comprometido de esa ciudad ubicada a cien kilómetros al noroeste de Rosario. Tal cual lo consignó el diario digital InfoMás Noticias, los habitantes expresaron su indignación por la instalación de una bomba de emergencia de calle Juan B. Justo que desagotaba hacia otros sectores de la localidad.

Allí, vecinos debieron ser asistidos en medio de la caída de más de 200 milímetros en pocas horas. Personal de Bomberos Voluntarios entregó desde horas tempranas bolsas de arena y trabajó junto a agentes municipales en la evacuación de personas.

La circulación sobre la ruta 34 debió interrumpirse a la altura de Parque Lago, sobre el kilómetro 85, debido al avance del agua sobre la calzada. Y en la 11 debieron hacer lo propio en el kilómetro 392.

La preocupación no cesó durante el día, sobre todo a partir del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes que afectarían el sur y centro de la provincia, y que abarcaría también el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, y Entre Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});