Alberto Ricci

"La línea 35/9 negra hará el recorrido que hacía la 143 en Villa Gobernador Gálvez"

La propuesta fue hecha por el intendente local y el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, a la empresa Rosario Bus

Martes 12 de Enero de 2021

La línea de transporte interurbano de pasajeros 35/9 negra, de la empresa Rosario Bus, que une las ciudades de Villa Gobernador Gálvez con la de Capitán Bermúdez, reemplazará en todo su recorrido por la primera urbe a la línea 143 (el viejo 54 Negro que antaño llegaba hasta el barrio rosarino Molino Blanco, antes de cruzar el puente del arroyo Saladillo), a partir de un acuerdo logrado este lunes entre el intendente villagalvense, Alberto Ricci, con el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, y luego con los empresarios de esa firma de transporte, en la Municipalidad local, informó el titular del Ejecutivo a La Capital.

  “Llegamos a un acuerdo con los empresarios, que van a reemplazar a la línea 143, que deja de llegar a los barrios Fonavi y Cachamai, por la línea 35/9 negra, que inclusive puede recorrer 500 metros más por Camino del Inmigrante hasta la calle Ecuador”, abundó Ricci luego de la reunión con las partes, sostenida en dos encuentros seguidos.

  “El objetivo de los encuentros fue elaborar una propuesta conjunta para poder cubrir la totalidad del recorrido del 143 con la línea 35/9 Negra que llega hasta Capitán Bermúdez”, explicó el mandatario.

  En primer turno, el intendente Ricci tuvo una reunión con el secretario de Transporte del gobierno provincial, Osvaldo Miatello, en donde delinearon propuestas para presentar a la empresa Rosario Bus, con el fin de reemplazar los servicios que se verán afectados con el nuevo sistema de transporte rosarino,que consiste en el recorte de una serie de líneas, entre ellas las que recorren la zona sureste de Rosario, como la 133, que deja de entrar a Villa Gobernador Gálvez.

  En tanto, en una segunda instancia, Ricci mantuvo un encuentro con autoridades de la firma Rosario Bus para presentar la propuesta.

  En este sentido, Ricci sostuvo que “ambas reuniones fueron muy fructíferas y quiero agradecer la buena predisposición de todas las partes. Estos encuentros surgieron luego del nuevo sistema de transporte de Rosario y la región al notar que la línea 143 iba a dejar de circular por nuestra ciudad”.

“Hasta la calle Ecuador”

“Junto a Miatello tuvimos la misma idea de cubrir ese recorrido con otra línea, y por eso que planteamos a la firma Rosario Bus hacerlo con la línea 35/9 negra y sumar coches para mejorar la frecuencia. En la segunda reunión con la empresa también pedimos que esa línea en vez de tener la punta de línea en el barrio Fonavi pueda extender su recorrido hasta calle Ecuador y Camino del Inmigrante, propuesta que la empresa quedó en evaluar”, indicó.

Ricci subrayó que “los vecinos que utilizan la línea 143 pueden quedarse tranquilos que el recorrido va a estar cubierto, lo que sí va a modificarse es la tarjeta con la que van a abonar el pasaje ya que en vez de la Movi van a tener que utilizar la Sube con los beneficios que eso conlleva”.

En este punto, el intendente anticipó que “los usuarios de la tarjeta Sube van a sumar los beneficios del descuento por cantidad de viajes, además del que reciben los beneficiarios de planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo”, en los subsidios al transporte público otorgados por el Estado nacional, que implican un salario indirecto a los sectores de menores ingresos.

“Por otro lado, analizamos otro recorrido para que la población de Villa Gobernador Gálvez tenga una accesibilidad a la ciudad de Rosario mucha más veloz y eficiente con alguna modificación del recorrido de otras líneas sin afectar los costos de la empresa, tema que vamos a desarrollar con mayor profundidad en otra reunión en los próximos días”, anticipó el intendente de Villa Gobernador Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS