La Región

La A-012 será una avenida urbana en la ciudad de San Lorenzo

Será para tránsito liviano y se extenderá desde las vías del NCA hasta la ruta 11. Los camiones irán por el nuevo camino desde Ricardone

Domingo 29 de Abril de 2018

El ambicioso plan de infraestructura vial del gobierno nacional, en cuyo proceso licitatorio se abrieron los sobres con las propuestas de las contratistas, prevé la transformación de la ruta A-012 en autopista, y además la conversión en avenida urbana en los tramos en los que atraviese centros poblados. Una de las zonas que se beneficiarán es la ciudad de San Lorenzo, en cuya jurisdicción la A-012 se convertirá en avenida exclusiva para el transporte liviano en el tramo comprendido por las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino y la ruta nacional 11.

Tras la apertura de sobres, el Ministerio de Transporte de la Nación decidirá a qué consorcio adjudica la obra, que se realizará —como todas la de este programa de alcance nacional— por el sistema de Participación Público Privada (PPP).

Desde la Municipalidad de San Lorenzo manifestaron que "en pocos meses comenzarán a ejecutarse los trabajos que convertirán a la ruta A-012 en una avenida urbana exclusiva para tránsito liviano, en el tramo comprendido entre las vías del Nuevo Central Argentino y la ruta 11", y destacaron que "el último martes se abrieron los sobres técnicos y en pocas semanas se conocerán las ofertas económicas para la adjudicación de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses".

"La intervención fue gestionada exitosamente por el municipio ante el Estado nacional, que en forma paralela construirá una ruta para tránsito pesado desde Ricardone hasta San Lorenzo", añadieron.

La nueva avenida tendrá cantero central y calzada de hormigón en las banquinas, además de una colectora pavimentada y con moderno alumbrado público.

"Va a ser un cambio trascendente para nuestra zona, ya que se terminará la coexistencia entre camiones y tránsito liviano en el acceso Sur, con todos los trastornos que ello supone", manifestó el intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto de apertura de sobres licitatorios que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En ese mismo acto, celebrado en el Centro Cultural Kirchner, se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de los dos consorcios que se postularon, las que durante los próximos diez días serán evaluados por equipos del Ministerio de Transporte de la Nación, para recién después conocer las ofertas económicas.

"Si todo marcha adecuadamente en este proceso licitatorio San Lorenzo contará con una autopista exclusiva para tránsito pesado. La ruta A-012 entre San Lorenzo y Ricardone, tal como se conoce hoy, quedará únicamente para el tránsito liviano", destacó Raimundo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario