La Región

Jóvenes de Firmat conocieron la oferta educativa superior

Centenares de estudiantes se acercaron a la Feria de las Facultades para interiorizarse sobre las carreras en la región.

Martes 15 de Octubre de 2019

Con total éxito se desarrolló en Firmat una actividad destinada a visibilizar las carreras de nivel superior y universitario que ofrecen esta ciudad del departamento General López y la región en instituciones públicas y privadas de cara al ingreso lectivo 2020.

La denominada Feria de las Facultades reunió a más de 350 estudiantes locales y de la zona en el hall central de la sede del gobierno municipal, que organizó la movida junto al Centro Universitario local y el espacio Firmat Joven.

De la Feria participaron la Universidad Nacional de Rosario, así como las tecnológicas que funcionan en esa ciudad y Venado Tuerto, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Católica Argentina , la Abierta Interamericana y la del Centro educativo Latinoamericano.

Asimismo, estuvieron en las jornadas la Universidad Siglo 21 de Firmat, y los institutos Manuel Leiva de Casilda, Superior Incorporado Garibaldi Nº 9.231, Superior de Enseñanza Comercial y Computación (Isecc), el Instituto Virgen de la Merced, y el Centro Universitario Firmat.

En este marco también se desarrollaron talleres de capacitación y espacios de reflexión e intercambio entre las cuales de destacaron una charla sobre carreras del futuro, coordinada por el consultor y experto en el diseño de soluciones para el usuario de negocios y nuevas iniciativas, Fabián Albino, y una disertación motivacional de la coaching Verónica Aranci.

También se llevó a adelante la presentación de una nueva iniciativa del espacio Firmat Joven y el gobierno municipal. Se trata del Programa Tutor Estudiantil que posibilita tanto al estudiante que esté cursando una carrera terciaria o universitaria o se haya recibido recientemente a acompañar y guiar a otro que comience sus estudios en 2020.

El municipio emitió un comunicado donde agradece la participación y colaboración en el evento de "estudiantes, directivos y docentes de las escuelas de nuestra ciudad y la región y a las universidades e institutos de educación superior".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS