El joven acusado de asesinar días atrás de una puñalada a otro muchacho en pleno centro de la ciudad de Casilda y que se entregó a la policía tras ser identificado, fue imputado este martes por el hecho que se le achaca. El fiscal que lleva adelante la investigación, Emiliano Ehret, le atribuyó al incriminado, identificado como C.H.A, el delito de homicidio simple, en el marco de una audiencia presidida por el juez Darío Pangrazi en los tribunales de Casilda.
El magistrado, además dispuso pasar a un cuarto intermedio a la espera de la audiencia de medidas cautelares, cuya fecha y horario deberá fijar la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) dentro de un plazo no mayor de 48 horas. La decisión sobrevino a partir de un pedido de la defensa al que no se opuso Fiscalía con el propósito de que esa instancia procesal se realice en forma presencial, para garantizar "un mejor derecho" de defensa, y no vía Zoom como debió concretarse la imputativa por problemas en el sistema, razón por la cual únicamente estuvieron en la sala de audiencias el sindicado autor del crimen y su representante legal, Sebastián Romaldi, quien además aseguró que su defendido presenta lesiones en la zona del rostro.
Ese planteo llevó también al juez a ordenar en su resolución el traslado del imputado al consultorio médico forense para ser examinado y luego seguir detenido en la alcaidía de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con sede en Casilda, al menos hasta que se haga la próxima audiencia donde el fiscal pedirá su prisión preventiva.
El sangriento episodio ocurrió en la madrugada del último viernes en la intersección de San Martín y Buenos Aires cuando, en medio de una pelea, el imputado le asestó una puñalada en el abdomen a Brian Leonel Aran, de 26 años, quien fue trasladado mal herido al Hospital San Carlos donde falleció a las pocas horas luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Momentos antes del conmocionante suceso, el agresor ya había mantenido un conflicto con la víctima en un bar céntrico de la ciudad, lo que habría sido el punta pie inicial del fatal desenlace ocurrido cerca de las 5.30 del último viernes a unas pocas cuadras de lugar donde se registró el primer incidente.
Según lo ventilado en la audiencia, el matador circulaba con otras personas a bordo de un automóvil y al llegar a los semáforos ubicados en Buenos Aires y San Martín interceptó una camioneta donde viajaba Aran con otro grupo, lo que originó una gresca que culminó de la peor manera. Luego de la mortal puñalada, el agresor salió corriendo y arrojó sobre la calle el cuchillo homicida que ya fue secuestrado.
Tras ser buscado por la policía, el acusado se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a su abogado y quedó detenido a disposición de la justicia. Pero antes de que eso ocurriese, atacaron a tiros la casa de la familia del sospechoso, en Maipú al 2700, lo que desembocó en una investigación que en la mañana de este martes derivó en la detención de un hermano de la víctima.
Durante la audiencia, Ehret leyó los cargos contra el imputado y aportó, entre otras evidencias, declaraciones de testigos, informes médicos y registro de imágenes de cámaras de seguridad situadas en inmediaciones del lugar del hecho investigado.