Efectivos del Comando Radioeléctrico de Funes recibieron el llamado de un vecino alertando que habría extraños en el patio de su casa ubicada en Quesada al 100 del barrio Funes Town. El denunciante les dijo que vio a un hombre vestido de negro saltar un tapial lindero de donde se escuchaban ruidos. Los policías se asomaron y terminaron hallando 32 kilos de marihuana y un arma de fuego.
En los primeros minutos de este jueves, dos unidades acudieron para poder buscar a los intrusos que, según la denuncia del vecino, andaban por los techos. Esas personas luego se adentraron en terrenos donde hay pastizales y enredaderas, por lo que no pudieron ser ubicados. Pero en el intento, los policías dieron con una importante plantación de marihuana de dos metros de altura.
Luego, entrevistaron a un hombre que se encontraba en la propiedad y que reconoció que las 12 plantas de cannabis halladas, eran suyas. Ante la presencia de testigos, se procedió a realizar una requisa dentro de la vivienda donde se secuestraron 20 frascos con flores listos para comercializar y se halló un revolver calibre 22 oculto en un cofre que simulaba ser un libro.
En un entrepiso, descubrieron varias ramas con flores que se estaban secando, paso previo a su posterior consumo. El propietario de la vivienda de 36 años y con domicilio registrado en otra localidad, fue trasladado a la Agencia de Inteligencia Criminal Antinarcóticos y quedó a disposición del Juzgado Federal y también de la Fiscalía de Flagrancia de turno por la tenencia de arma de fuego.
El operativo permitió secuestrar 7,695 kilos de flores y 24,985 de desoje y flores, que hacen un total de 32,08 kilos. Las pericias químicas posteriores dieron “positivo para marihuana”.
El jefe del Comando, Adrian Bahl comentó a La Capital que no era la primera vez que intrusos usaban la casa del vecino para saltar un tapial de unos tres metros de alto con la aparente intención de robarse parte de la plantación de cannabis. "Incluso habían apilado ladrillos haciendo una especie de escalera".
Días atrás, tras reiterados llamados, el Comando ya había hecho un acta de procedimiento dando cuenta que las personas pasaban por ese terreno lindero para escalar y saltar hacia otro lote, ubicado al este del denunciante, y donde luego dieron con la plantación. “No se recuerda haber hallado en Funes esa cantidad de kilos droga”, sumó el jefe del comando.