La Región

Fuego en las islas: un piloto registró un impactante video de las llamas consumiendo el humedal

El piloto sobrevoló la zona entre Arroyo Seco y Fighiera durante el pasado fin de semana. Las imágenes son escalofriantes.

Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Un aviador capturó imágenes impactantes en el delta del Paraná sobre las jurisdicciones de Arroyo Seco y Fighiera, donde las llamas consumían un vasto sector a partir de la gran cantidad de focos de incendios en las islas provocados de manera intencional durante el pasado fin de semana.

El piloto salió en su avioneta para monitorear la zona y allí se topó con densas columnas de humo a partir de las llamas que iban devorando los sectores del humedal. Ese escenario pudo registrarlo a través de un video en el que se puede apreciar cómo las focos siguen activos en la región y no se detienen.

Como si se tratara de una zona bombardeada en un conflicto bélico, se puede apreciar al aviador sobrevolando entre las columnas de humo y las lenguas de fuego, donde apenas alcanza a penetrar el sol.

fuego-en-las-islas-frente-a-rosario.mp4

Estos focos no son casuales. Son provocados de manera intencional como algunos que se reactivaron durante los últimos días frente a las costas de Rosario aunque con menor intensidad, propio de que esa parte del humedal ya fue devastada casi en su totalidad en los terrenos linderos a Victoria.

Los incendios en las islas ya provocaron severos en más de medio millón de hectáreas y todavía el reclamo por la sanción de una ley de Humedales y el castigo a los responsables de los incendios sigue esperando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS