La Región

Festram: municipales resolvieron un nuevo plan de lucha salarial

El plenario resolvió que si no hay respuestas positivas se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo

Domingo 30 de Agosto de 2020

El plenario de Secretarios Generales de los sindicatos adheridos a Festram resolvió la continuidad del plan de lucha, facultando a los representantes paritarios del sector sindical a establecer la fecha y modalidad de las medidas de fuerza dispuestas, luego de la contundente adhesión al paro realizado en la última semana en toda la provincia.

La decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que si no hay una nueva propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y continuará en la primera semana de septiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente.

>> Leer más: Los municipales van a un paro de dos días la semana próxima

Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia.

El gremio municipal rechazó como política salarial la aplicación de un bono de $ 3.000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.

Duelo del gremio municipal

Con mucho pesar se informó la muerte de un trabajador municipal como consecuencia de contagio con Covid-19. Si bien hay un número preocupante de trabajadores de municipios y comunas infectados por el virus pandémico, se conoció el fallecimiento de Daniel Rodríguez, trabajador del HECA de Rosario.

El gremio provincial expresó toda la solidaridad con el Sindicato Municipal de Rosario y extiendió su pesar a la familia y a las compañeras y compañeros de trabajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario