El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, arrasó en la interna de Unidos para Cambiar Santa al obtener el 92,2 por ciento de los votos. Y también logró una amplia diferencia sobre el resto de los espacios políticos que quedaron muy lejos de los 64532 sufragios que cosechó y no solo lo convirtieron en el gran elector de la jornada sino que lo posicionaron en un escenario inmejorable de cara a las generales de septiembre.
En segundo lugar quedó ubicado Juntos Avancemos, donde resultó ganadora María Cristina Gómez, quien sacó 7322 votos aventajando a sus rivales internos Pedro Bustos (7219), Marcelo García Lacombe (1251) y Bibiana Pioli (1058).
El dato más revelador del categórico triunfo de Enrico, quien quedó a un paso de renovar su banca, es que sus más de 60 mil votos, sin contar lo aportado por sus adversarios internos, superan largamente a los 24579 sumados entre todos los postulantes referenciados en fuerzas políticas opositoras.
El legislador venadense agradeció el acompañamiento del electorado y aseguró que seguirá "trabajando fuertemente, con cercanía e intensidad para que el sur de Santa Fe se vuelva a fortalecer tras padecer las mezquindades de un gobierno provincial que le suministró pocas obras y recursos".
Y remarcó que "las localidades del departamento General López construyeron una importante diferencia de votos para que Maximiliano Pullaro se encamine a ser el primer gobernador del sur santafesino que tenga nuestra provincia”.
Sobre el resultado electoral, Enrico señaló: "Por un lado, nos sorprende por la diferencia y por el apoyo de la gente, pero por otro también sabíamos que en el sur había un fuerte apoyo a toda la lista de Pullaro, incluso a los candidatos locales y regionales".
"Estos resultados además de la alegría -añadió-, traen una relación proporcional de responsabilidad. Así lo tomamos nosotros a este oficio de la política. Con mucha seriedad, porque son responsabilidades dadas por la gente y tienen para nosotros un valor enorme. Que la sociedad nos elija, nos transmite la confianza y mucho por hacer".
Asimismo, consideró: "En la elección triunfaron los que apostaron a otras formas de construir un discurso, de hacer política. Los que de alguna manera apostamos al trabajo, a la vocación seria de la política, al servicio, a recorrer, estar y a laburar todo el tiempo; me parece que es lo que la sociedad en definitiva terminó validando y eligiendo".
Por último, Enrico sostuvo que "ahora queda una nueva etapa de homogeneización en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe y creo que podemos volver a tener, después de muchos años, un gobierno provincial muy fortalecido con un triunfo tanto en el Ejecutivo como el Legislativo. Es una oportunidad y un desafío muy grande para todos”.