Villa Gobernador Gálvez

El desvío ferroviario hacia Alvear será licitado con fondos chinos

Lo anticipó el intendente Alberto Ricci, luego de reunirse con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en Buenos Aires

Martes 06 de Julio de 2021

La obra del desvío ferroviario de Villa Gobernador Gálvez hacia Alvear será licitada con fondos aportados por la República Popular China, anticipó el intendente Alberto Ricci, luego de reunirse con el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en Buenos Aires.

“El caso más notorio es el desvío ferroviario hacia Alvear, una obra que lleva mucho tiempo planificada y está pronta a licitarse, para la que ya están los fondos provenientes del gobierno de China. Esa obra nos traería un alivio grande en los cortes de avenida San Martín en la estación Villa Diego porque los trenes ya no ingresarían más para hacer el cambio de vías hacia la estación Coronel Aguirre, sino que directamente desviarían antes de ingresar a la estación”, detalló Ricci.

“También se conversó sobre líneas de subsidios que tiene el Ministerio de Transporte de la Nación, con la idea de concretar una estación del tipo «parada de colectivos segura», que cuente con botón de pánico y presencia continua de personal de vigilancia”, indicó Ricci, quien destacó que el encuentro fue concretado por intermedio de los concejales Jorge Murabito y Natalia Martínez.

Otra de las mejoras necesarias, como la puesta a punto de bicisendas y estaciones para bicicletas públicas, también fue parte de la reunión a partir de los programas con los que cuenta el Ministerio.

Del encuentro también participó el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, “con quien se habló de la posibilidad de implementar una bicisenda por el corredor de la ruta 21 desde Villa Gobernador Gálvez a Pueblo Esther, que sería utilizada por las personas que se dirigen a sus trabajos desde distintas localidades de la zona”, recordó Ricci.

A su vez, el intendente evaluó el encuentro: “Fue una reunión muy positiva, con la idea de brindar mejor calidad de vida a quienes viven en esta región, con el adicional de que Diego Giuliano es de la zona y conoce bien las realidades que atravesamos”. Sobre los pasos a seguir, el intendente comentó que “la Municipalidad tiene que presentar la documentación pertinente y el concejal trabaja en otro proyecto para hacer un paso a nivel entre avenida San Martín y el Bajo Nogués”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario