La Región

El club Villa Gobernador Gálvez pide ayuda para evitar el desalojo

La institución barrial trabaja "a pulmón" y ofrece actividades deportivas a 400 chicos de la zona.

Martes 11 de Junio de 2019

El club barrial Villa Gobernador Gálvez, al que concurren unos 400 chicos para hacer actividades deportivas y que enfrenta un pedido de desalojo, pide la colaboración de la comunidad y del Estado para comprar las tierras y poder seguir funcionando.

"El club se mantiene a pulmón, sin ayuda de nadie", señaló Sergio, tesorero del Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez, que desde hace cuatro décadas ofrece a 400 chicos actividades deportivas como fútbol y hóckey, en categorías que van desde baby a veteranos. "Este club representa a la familia, la integración, la inclusión, es un actor social y es un nodo del barrio", reseñó María Rosa, hija de uno de los fundadores.

El club tiene un acuerdo con el dueño de las tierras, que le permite su uso a través de un comodato que renueva cada dos años. "Pero hay una deuda de impuestos que el club no puede pagar y en octubre nos llegó una carta de desalojo", indicó Sergio en diálogo con Telefé Rosario, quien además resaltó la buena predisposición del dueño para que se pueda concretar.

2019-06-11 desalojo club vgg.jpg

"El club está dispuesto a comprar las tierras y hacer lo que sea para eso, pero se mantiene a pulmón, sin ayuda de nadie", resaltó, y dijo que el año pasado se mencionó que el terreno de José Ingenieros y Alvear estaba valuado en una cifra cercana a los tres millones de pesos, un monto que el club no puede afrontar.

Por eso, los referentes del club salieron a pedir la ayuda de particulares y del Estado bajo la consigna: "Cuando un chico entra a un club sale de la calle".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario