Dos ofertas se presentaron en el marco de la licitación impulsada por la provincia para reparar del sistema de iluminación en la ruta provincial Nº 26, en el acceso a Casilda.
El acto de apertura de sobres se desarrolló en el edificio central de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en la ciudad de Santa Fe.
Dos ofertas se presentaron en el marco de la licitación impulsada por la provincia para reparar del sistema de iluminación en la ruta provincial Nº 26, en el acceso a Casilda.
La obra, que cuentan con un presupuesto oficial de 13.996.561,51 pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrán lugar entre las progresivas 80,7 y 82,1 del tramo Casilda–Carcarañá, a unos 3.500 metros del área urbana de la ciudad cabecera del departamento Caseros.
"Es importante para la ciudad que se puedan realizar estas tareas que sumarán infraestructura y seguridad vial a una zona que lo necesitaba, por eso creemos que lo mejor es incorporar tecnología led que le pueda dar más luminosidad y visibilidad al paso a nivel y la curva". Así lo expresó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, quien presidió el acto de apertura de sobres desarrollado en el edificio central del organismo, ubicado en la ciudad de Santa Fe.
El sistema a reparar consta de 41 luminarias dispuestas unilateralmente y, entre las tareas a realizar, se contemplan el recambio completo del tablero general; un nuevo cableado subterráneo; el recambio de cuatro columnas y el repintado de 37 columnas a color blanco; el retiro de las luminarias de vapor de sodio existentes; y la colocación de luminarias led de 250 watts, además del control y reparación de las puestas a tierra.
Las dos empresas que presentaron ofertas son Bauza Ingeniería SRL, que cotizó 24.974.339,15 pesos, y Mem Ingeniería SA, cuya suma fue de 20.995.670,83 pesos.
Por Facundo Borrego
Por Nicolás Maggi