LA REGIÓN

Detuvieron en Rosario al hombre que le prendió fuego a su pareja en Villa Gobernador Gálvez

El autor, identificado como Adrián B. fue apresado en horas de la tarde en la cortada Fontezuela al 2600, en la zona sudoeste de la ciudad.

Miércoles 03 de Junio de 2020

La policía detuvo esta tarde en Rosario al hombre que rocío con nafta y después le prendió fuego a Vanesa O., de 36 años, que está internada en grave estado en el Hospital Provincial con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Adrián B., pareja de Vanesa, fue detenido esta tarde en la zona de la Cortada Fontezuela al 2500, en la casa de un familiar, a instancias del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, por la tentativa de homicidio de Vanesa O. en la calle Levalle al 2500 de Villa Gobernador Gálvez.

El incidente ocurrió cerca del mediodía y fue protagonizado por su pareja, quien le provocó quemaduras en zona de rostro, miembros inferiores y torso para luego darse a la fuga.

La detención del agresor que le prendió fuego a su pareja

Finalmente el agresor fue detenido esta tarde y el viernes será sometido a la audiencia imputativa.

Vanesa permanece internada en grave estado en el Hospital Provincial, tras haber sufrido quemaduras de consideración al ser rociada e incinerada con nafta por parte de su expareja, según indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

La víctima sufrió quemaduras superiores al 70 por ciento de su cuerpo, mientras estaba en su casa ubicada en Levalle al 2500, de la vecina ciudad, según confirmó el director del Samco de Villa Gobernador Gálvez, Ariel Blajos.

>>Leer más: Una mujer permanece grave tras ser prendida fuego por su pareja en Villa Gobernador Gálvez

Mientras tanto, desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), indicaron a La Capital que la víctima tiene "comprometidas las vías aéreas", razón por la que fue trasladada de urgencia hacia el Hospital Provincial desde el Samco de Villa Gobernador Gálvez.

"La paciente ingresó en estado grave y con compromiso de la vía aérea por el shock de las propias quemaduras, que superan el 70 por ciento del cuerpo. Eso requirió la necesidad de intubación y medicación en base a la gravedad de las lesiones", precisó el titular del efector de la vecina localidad.

"Si la casa no es mía, tampoco va a ser tuya", sentenció la madre que le decía el agresor a su hija cada vez que ésta le pedía que se vaya de la casa.

VanesaOlguín.jpg

Al parecer, el agresor, Adrián B., aún convivía con la víctima, pese a que sus familiares aseguran que ya estaban separados desde hacía al menos un año. "La pareja la agredía y ella le pedía que se vaya de la casa, pero él no se quería ir", dijo Rosa, una amiga de la mujer, quien agregó: "Nunca pensamos que esto iba a terminar así, teniendo en cuenta que pertenecemos a una organización de mujeres".

"Hace más o menos tres meses que ella viene con este conflicto con su pareja, pero nunca imaginábamos que esto iba a terminar así. Estamos destrozadas porque pertenecemos a una organización de mujeres y nunca pensamos que íbamos a vivir algo tan cercano", señaló.

>> Leer más: "Si la casa no es mía, tampoco tuya", le dijo el agresor a la mujer que le prendió fuego

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario