La Región

Después de 33 años, el tren a Tucumán volverá a parar en Serodino

Lo confirmó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien destacó que el transporte ferroviario es indispensble para el país

Viernes 30 de Abril de 2021

Después de 33 años, el tren tucumano volverá a parar en la ciudad de Serodino. Lo confirmó este viernes Trenes Argentinos, que ratificó que el servicio que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán, se detendrá en la nueva parada los domingos y miércoles a las 20.35, retomando hacia Retiro a las 11.15 los miércoles y sábados desde la localidad santafesina.

El costo del boleto entre Serodino y Cevil Pozo será de $440 para primera y $525 para pullman; mientras que hasta Rosario Norte será de $30 y $35, respectivamente. Desde la nueva parada, el servicio hacia la Ciudad de Buenos Aires costará $330 en primera y $395 en pullman. Por el momento no hay servicios de camarote.

La venta de pasajes podrá efectuarse a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes. El servicio se detendrá en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dorá y La Banda.

El transporte ferroviario sigue siendo indispensable para que los argentinos y argentinas puedan trasladarse de forma segura y a un costo accesible; es por ello que continuamos ampliando la cantidad de estaciones donde se detienen nuestros servicios” expresó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales. Será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Medidas de prevención sanitaria

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

tucumano 2.jpeg

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y el coche camarote no funcionarán en ninguno de los servicios y se utilizarán para aislar, si hubiera, a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Servicios

Domingo y miércoles hacia Cevil Pozo a las 20.35

Miércoles y sábados hacia Retiro (San Martín) a las 11.15

Tarifas desde Serodino

Hasta Cevil Pozo $440 en primera y $525 en pullman

Hasta Rosario Norte $30 en primera y $35 en pullman

Hasta Retiro (San Martín) $330 en primera y $395 en pullman

El camarote no estará habilitado

Beneficios en la compra de pasajes

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.

Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.

Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje

Jubilados y pensionados, 40% de descuento.

Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.

Paradas

Campana

Zárate

Baradero

San Pedro

San Nicolás

Rosario Sur

Rosario Norte

Serodino

Gálvez

Rafaela

Sunchales

Ceres

Pinto

Colonia Dora

La Banda

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario