“Este no solo es un triunfo sino el resultado del trabajo de ocho años. También nos dice que la gente confió en nosotros y que espera que no nos desviemos del camino, que sigamos trabajando todos los días como lo venimos haciendo hasta ahora: para y por la gente. Hay que seguir por esta senda, cerca de la gente y las instituciones haciendo de Pérez la ciudad que merecemos”, indicó el intendente reelecto Pablo Corsalini tras el resultado de los comicios del domingo.
Con 11.811 votos, más del 68%, Corsalini va por su tercer período tras dejar muy atrás a las otras dos fuerzas que peleaban por la intendencia (Frente Confiar 22% y Unidos 9%).
“Quiero agradecerles a todos los que durante toda la jornada dominguera pusieron el cuerpo, para nosotros y para el equipo que me toca conducir es un orgullo muy grande saber que siempre del otro lado hay gente haciendo el aguante, confiando y apostando a este proyecto político que lo único que quiere es que la ciudad este cada vez mejor”, añadió Corsalini.
En tanto, en la categoría concejal Favio Schiaretti encabezó la lista más votada con 6.600 votos, lo siguió Mauro Rojas (Frente Renovador)con 4.162, Hernán Barrabes (Frente Confiar) 3.224 y Emilio Parrino (Unidos) 2.396. De esta manera el oficialismo se quedó con dos bancas en el Concejo.
Sumado a esto, Juntos Avancemos ganó en las categorías a gobernador (8.733 a 6.414) y diputados (6.294 a 3.477), mientras que en senadores hubo un cabeza a cabeza, en la que quedó abajo tan solo por 37 sufragios.
Transformación histórica
Entre las cosas a destacar, la administración perecina que encabeza Corsalini lleva adelante una transformación histórica con obras en todos los barrios y mejoras de infraestructura que le están cambiando la vida a los vecinos.
El plan de intervención contempla pavimento, cloacas, luminaria led, agua potable, salud, deporte, cultura y vivienda, entre otras acciones y trabajos que se están ejecutando.
A todo esto, las elecciones dejaron algunos interrogantes de liderazgo en la estructura justicialista. Y Pablo Corsalini es un dirigente joven que viene demostrando con creces una conducción en la región, desde una ciudad compleja que requirió un abordaje integral que hoy dio resultados positivos en la sociedad y el electorado lo demostró con un fuerte respaldo.