Departamento Rosario

Continúan el desagüe de la calle Espora, de Villa Gobernador Gálvez

La Municipalidad de Villa Gobernador continúa la ejecución del desagüe pluvial de la calle Comandante Espora, en el barrio Paladini, luego de la torrencial lluvia del viernes último

Jueves 21 de Enero de 2021

La Municipalidad de Villa Gobernador continúa la ejecución del desagüe pluvial de la calle Comandante Espora, en el barrio Paladini, luego de la torrencial lluvia del viernes último.

  Las obras de desagües pluviales se realizan en la zona comprendida por las calles San Luis, Comandante Espora, 17 de Octubre y Julio Roca. La finalización de la misma se proyecta para abril.

A partir del temporal del viernes pasado, y las anegaciones que sufrió la zona, el intendente Alberto Ricci aclaró: ”Es una obra que está a mitad de proceso, todavía no está funcionando. La parte principal, que es el emisario que va por Comandante Espora, se está comenzando a ejecutar, todo lo existente y lo que se fue agregando está funcionando perfectamente. Hemos tenido una lluvia torrencial de 47 mm en 30 minutos, que no resiste ningún desagüe.”

Además agregó: ”La obra viene a beneficiar al barrio Paladini, una zona que se inundaba ante una lluvia de menor magnitud que la del viernes pasado. Con estos trabajos toda la zona va a descargar el agua directamente en calle Espora, tanto Julio Roca como Mendoza, 17 de Octubre, San Juan y San Luis van a descargar en este emisario”.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, destacó “vinimos a ver el avance de la obra, a la cual le quedan pocos meses, en abril se estaría finalizando. Para nuestra gestión es prioritaria y cuenta con un presupuesto de más de 45 millones de pesos”.

El proyecto incluye además de los desagües pluviales, las cámaras y los sumideros para solucionar la problemática de inundaciones que causa la lluvia, por la falta de drenaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS