La Región

Comercios de Casilda venderán un bolsón económico de comida

La canasta de alimentos lanzada al mercado casildense cuenta con diez productos básicos.

Sábado 08 de Junio de 2019

Con la vista puesta en la economía familiar y especialmente en sectores de menores ingresos, los casildenses tendrán la chance de adquirir un bolsón de alimentos al bajo costo de solo 250 pesos. Se trata del relanzamiento del programa Compra Accesible que tuvo origen en 2016 a instancias de un acuerdo entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic), almaceneros y supermercadistas.

   Aquella exitosa experiencia que luego fue replicada en otras localidades santafesinas ahora es reflotada en la ciudad cabecera del departamento Caseros gracias al esfuerzo de un grupo de comerciantes casildenses con la vista puesta “en el bolsillo de los vecinos”.

   Así al menos lo manifestó el intendente Juan José Sarasola, quien destacó la “predisposición y buena voluntad” del sector para posibilidad la puesta en marcha de esta iniciativa “en beneficio de los vecinos de nuestro ciudad”, dijo.

   La canasta de alimentos lanzada al mercado casildense cuenta con diez productos básicos como arroz, harina, azúcar, yerba, fideos, galletitas, puré de tomates, arvejas en lata, aceite y picadillo.

   “Si bien a nivel provincial y nacional existen programas similares ésta es una opción más a nivel local que ponemos a disposición de la población”, indicó Sarasola en relación al bolsón económico que será exhibido en los comercios adheridos con el logo identificatorio del programa.

   Al momento son ocho los establecimientos que forman parte del emprendimiento que está abierto a quienes quieran sumarse para fortalecer la ya demostrada responsabilidad social empresaria que encarna la acción en cuestión.

   “Establecer un costo que le resulte conveniente al consumidor ante la difícil situación económica que se vive fue producto del trabajo conjunto”, explicaron comerciantes involucrados en el tema y que participaron del anuncio.

   Sarasola valoró y agradeció el gesto de los participantes del programa que si bien se comprometieron a mantener el costo del bolsón “el mayor tiempo posible”, ello dependerá de la situación inflacionaria.

   “Esperemos que se mantengan los precios, pero si no llegara a ser así seguramente volveremos a charlas para encontrar una salida”, sostuvo Sarasola aunque admitió que “más allá del esfuerzo que hacen los comerciantes la situación es compleja para todos, por lo que tampoco se puede forzar la situación”.

   La atractiva propuesta, especialmente para familias de menores ingresos que buscan abaratar gastos ante la escalada de precios, tiene como principal fortaleza su objetivo de favorecer a la comunidad en esta difícil coyuntura, ya que los márgenes de rentabilidad para el comercio es mínimo aunque, de haber una fuerte demanda como se espera, podría ser también un gancho para incentivar o mejorar el consumo.

   Actualmente, tanto en la ciudad de Casilda como en el resto de la zona las ventas cayeron y, en general, se puede advertir desde ya hace tiempo un cambio de hábitos de consumo, especialmente en el rubro alimenticio, donde los consumidores optan por comprar productos de segundas marcas para achicar costos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});