La región

Casilda: lanzan un programa municipal para potenciar las ventas en comercios

La iniciativa, que incluye a distintos rubros del sector, debutó con un plan para la compra de útiles escolares a bajo costo.

Lunes 24 de Febrero de 2020

Con el propósito de estimular el consumo, el gobierno municipal de Casilda creó un programa de reactivación de la economía local que posibilitará a los vecinos la compra de diferentes productos a bajo precio en relación al valor de mercado.

   La iniciativa, que prevé abarcar diferentes rubros, debutó con el lanzamiento de un plan destinado a la adquisición de útiles escolares que ya están a la venta en comercios casildenses que adhirieron a la propuesta.

   Se trata de veinte artículos esenciales para distintos niveles educativos, cuyos costos son tan convenientes que se traducirán en un importe ahorro para la economía familiar, y especialmente los sectores de menores ingresos.

   Y claro que también se verán favorecidas las librerías y otros locales comerciales que formen parte del programa, al tener chances de incrementar sus ventas en un contexto de crisis al que no está ajena la actividad comercial en general.

   Bajo la denominación de Precios Útiles Casilda, se puso en marcha en esta ciudad cabecera del departamento Caseros la primera experiencia de un programa que se extenderá en breve a otros sectores comerciales y de servicios como alimentación, vestimenta y gastronomía.

   Para el próximo mes está programado instrumentar un plan similar titulado “Precios Justos”, que tendrá como plato fuerte la comercialización a bajo costo de mercaderías de primera necesidad en autoservicios y almacenes locales. También se está trabajando con el sector textil para la promoción de ventas en determinadas fechas del año así como en la realización de actividades destinadas a potenciar el movimiento en bares y restaurantes de la ciudad, fundamentalmente los fines de semana a través de paseos gastronómicos con importantes descuentos.

   “El objetivo es poner a disposición de la comunidad un programa que se adapte a las necesidades locales y se complemente con otros que ya existen a nivel nacional y provincial y cuyo alcance es limitado”, explicó ayer a La Capital el secretario de Producción y Desarrollo Sustentable del gobierno casildense, Fernando Vigo.

   Y en esa misma línea amplió que “la idea es llegar a toda la ciudad a través de la participación de distintos comercios de proximidad, ubicados tanto en el centro como en cada barrio de la ciudad, lo que garantizará ampliar la oferta y un mayor beneficio para todos”.

Mejores precios

El funcionario, además aclaró que el flamante programa municipal “busca también facilitarle a mucha gente que no cuenta con tarjetas de crédito para aprovechar ciertos beneficios, acceder a mejores precios”.

   Para llevar adelante lo planificado, el municipio cumple la función de articular distintas acciones con los comerciantes que se suman e involucran con el programa , además de encargarse de las tareas de difusión de cara a la comunidad.

   “Tenemos buenas expectativas”, dijo Vigo para luego sostener que “recién estamos dando el primer paso de una iniciativa que espera contar con una fuerte adhesión de comerciantes ya que con esto no solo buscamos incentivar el compre local sino convertir a Casilda en un polo de referencia para los pueblos de la zona y desalentar que la gente vaya a las grandes ciudades a realizar compras”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario