La Región

Aumentaron los peajes del puente a Victoria y de la ruta 14 en Entre Ríos

Mediante la resolución 448 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el gobierno nacional aprobó un nuevo cuadro tarifario para los corredores viales que explota la concesionaria Caminos del Río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Mediante la resolución 448 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el gobierno nacional aprobó un nuevo cuadro tarifario para los corredores viales que explota la concesionaria Caminos del Río Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Así, desde el fin de semana pasado rigen nuevos valores para el paso por el puente Nuestra Señora del Rosario, que une a las ciudades de Rosario y de Victoria.

Asimismo se incrementaron los peajes de la autopista Gervasio Artigas, la ruta nacional 14 en Entre Ríos.

Al igual que sucedió en noviembre pasado, la modificación se realizó sin realización de audiencia pública, tal como exigen distintos actores de las comunidades afectadas.

La resolución gubernamental, a la que accedió diario UNO, expresa: "Deviene necesario establecer un nuevo esquema tarifario, a fin de poder llevar adelante las obras previstas en el referido Plan de Inversiones para el año 2019, que será computado como Recurso de Afectación a Obras (RAO) destinado a la ejecución de obras del Corredor Vial".

Nuevas tarifas

En el caso del peaje Isla Deseada, del puente Nuestra Señora del Rosario, el costo del cruce en moto pasó a 40 pesos —hasta antes de noviembre estaba en 28 pesos y desde ese mes a 35 pesos—, mientras que para automóviles, se ubicó en 80 pesos. Hasta hace cuatro meses, costaba sólo 55 pesos y en noviembre se elevó a 70 pesos. Y un dato más, a principios del año pasado costaba menos de la mitad del valor actual.

En las cabinas de la autovía de la ruta nacional 14 entrerrianas, de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas, el peaje para autos pasó a 80 pesos —estaba en 70 pesos—. El resto de las categorías, según los distintos ejes, tendrán variaciones mayores al 15 por ciento. En tanto, en la estación de peaje de Zárate-Brazo Largo, el cruce pasó de 90 a 100 pesos, para las categorías de autos y camionetas, rodados de uno o dos ejes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});