La plaza San Martín fue testigo en Alvear de un evento histórico: la celebración del 109º aniversario de la localidad, que este año adquiere una relevancia aún mayor al convertirse en ciudad. La celebración rememoró la aprobación del trazado del pueblo, para el cual el propietario original donó los terrenos donde se erige actualmente la plaza San Martín, que luego se transformó en el centro cívico y se eligió como el lugar ideal para realizar el acto.
El presidente comunal Carlos Pighin, rodeado de su gabinete y representantes comunitarios, se dirigió a la multitud con palabras que resonaron en el alma de cada vecino: “Alvear es hoy una ciudad gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, que con su trabajo diario tejieron la trama de nuestra sociedad”, expresó con emoción.
El discurso del intendente no solo destacó los logros industriales, sino también el valor incalculable del capital humano de Alvear. “Nuestras empresas, parques y áreas industriales son el motor de nuestra economía, pero son los ciudadanos, con su talento y dedicación, quienes verdaderamente impulsan nuestro progreso”, afirmó Pighin, subrayando el perfil productivo de la ciudad.
Alvear con rumbo definido
Mirando hacia el futuro, el intendente delineó los planes y proyectos que definirán el rumbo de Alvear en los próximos años. “Nos esperan desafíos que enfrentaremos con la misma determinación que nos trajo hasta aquí. La educación, la producción y lo social serán los ejes de nuestra gestión, asegurando que Alvear siga siendo ese faro de innovación en la región”, afirmó e insistió en delinear una clara hoja de ruta para el desarrollo continuo de la localidad.
El acto culminó con una invitación a la acción colectiva, donde el intendente instó a cada miembro de la comunidad a contribuir en la construcción del futuro de Alvear. “Cada sueño que albergamos se puede convertir en realidad con el esfuerzo conjunto. Les pido que se sumen a este viaje hacia un mañana lleno de oportunidades, donde cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar”, concluyó Pighin, cerrando su discurso con una ovación que reflejaba el espíritu unido y esperanzador de la ciudad.
>> Leer más: Alvear: una gran historia y un enorme potencial industrial
Durante el desarrollo del acto, en el que participaron representantes de instituciones educativas, centros de jubilados, Bomberos Voluntarios, la Asociación de Comercio e Industria, asociaciones intermedias y la secretaria de Salud Provincial, Andrea Uboldi, el cura párroco Javier Perelló realizó la bendición y la artista local Virginia Piaggio interpretó las estrofas del Himno Nacional.