..

La línea 142 bandera negra conecta desde hoy la Ciudad Universitaria con Funes

"Queremos que la gente deje el auto y use más el colectivo", sostuvo la intendenta Tomei, mientras que Fernando Asegurado dijo que se debe pensar como área metropolitana.

Martes 14 de Octubre de 2014

La línea de ómnibus 142 bandera negra extendió su recorrido hasta Funes, en una nueva opción de movilidad interurbana impulsada desde el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom).

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, resaltó que el recorrido por la vecina ciudad será por avenida Illia (Mendoza) hasta Hernández, y en una segunda etapa llegará a la localidad de Roldán, anque antes deberá conseguir financiación para sendos semáforos en Hernández y San Sebastián.

Tendrá una frecuencia de doce minutos en horas pico y comunicará la Ciudad Universitaria Rosario (La Siberia) con Funes.

"Esto implica mayor conectividad, queremos que la gente deje el auto y use más el colectivo", sostuvo la intendenta de Funes.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, destacó que se trata de "una iniciativa de las dos intendentas, las dos Mónicas, Fein y Tomei, con el senador del departamento, Miguel Lifschitz".

"Es pensar el transporte que viene, Rosario está preparando la licitación que vamos a enviar al Concejo Municipal y ya lo venimos pensando hace mucho tiempo como área metropolitana", destacó.

De esta manera, a partir de hoy la línea 142 negra hará el siguiente recorrido:

Ida: Municipio de Funes. Desde José Hernández y Ruta Nº 9, por Ruta Nº 9, Ricardo Güiraldes, Martín Fierro, José Hernández, Av. A. Illia (ex Fuerza Aérea), Urquiza, ingreso al Municipio de Rosario por Av. Ing. Miglierini, Av. José de Calasanz-Av. Mendoza, Lavalle, Córdoba, Balcarce, San Luis, Laprida, Rueda, Avda. San Martín, Arijón, Lituania, Avda. Nuestra Señora del Rosario hacia el Municipio de Villa Gobernador Gálvez.

Vuelta: Desde el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, hacia el Municipio de Rosario por Avda. Nuestra Señora del Rosario, Av. Lituania, Arijón, Andes, Sánchez de Bustamante, Avda. San Martín, 1° Junta, Maipú, Rioja, Alvear, Santa Fe, Alsina, San Juan, Av. Mendoza-Av. Calasanz, Av. Ing. Miglierini ingresando al Municipio de Funes por calle Urquiza, Av. A. Illia (ex Fuerza Aérea), José Hernández hasta Ruta Nº 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario