Rosario recupera una conexión internacional que volará desde el aeropuerto de Fisherton. A partir del próximo diciembre, volverá a operar Latam Airlines con frecuencias directas entre el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR) y el Julio Chávez de Lima, Perú, clave para la conexión con el resto del continente.
La compañía aérea chilena, una de las que históricamente voló desde el aeropuerto de Fisherton, volverá a operar desde la terminal local después de que, poco más de cuatro años atrás, el servicio fue suspendido en 2020 como consecuencia de las restricciones de la pandemia del Covid-19 y no regresó.
Este viernes a las 9.30, en la estación aérea local, funcionarios del gobierno de Santa Fe y representantes de Latam Airlines harán el anuncio oficial de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar con vistas a la temporada estival cuando, impulsada por las vacaciones de veranos, aumenta el tráfico turístico.
Estarán presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; representantes de la empresa Latam y autoridades del directorio de la estación aeroportuaria. El anuncio de la ruta internacional forma parte del plan estratégico del gobierno provincial para posicionar a Rosario como punto turístico y comercial.
>> Leer más: Dos aerolíneas ofrecerán vuelos de cabotaje en 12 cuotas sin interés
La frecuencia a Lima se suma a la que, en vísperas de las vacaciones de invierno, anunció el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, con destino a San Carlos de Bariloche, en el marco del plan provincial orientado a ampliar la oferta de viajes tanto internacionales como de cabotaje desde Rosario.
En esa oportunidad, a través de un posteo en redes sociales, el AIR informó que “a partir de este mes (junio), Aerolíneas Argentinas contará con 3 frecuencias semanales partiendo los lunes, miércoles y viernes, y regresando al AIR los martes, viernes y domingos”.
Esta decisión de sumar más frecuencias a Bariloche se suma al regreso de los vuelos a Chapelco a partir de julio, y a El Calafate y Ezeiza desde septiembre, como principales novedades del aeropuerto. Fisherton tiene, además, conexiones con Aeroparque, Iguazú, Mendoza, Neuquén (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa) y Río de Janeiro (GOL).