La ciudad

Vigilia de estudiantes que se extendió toda la noche

La toma de la sede de Rectorado de la UNR terminó tras la convocatoria a la paritaria.

Sábado 25 de Agosto de 2018

El gobierno nacional convocó a una reunión paritaria para el lunes próximo y, de inmediato, terminó la vigilia de docentes y estudiantes en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en Maipú al 1000, en defensa de la educación pública.

   De a poco y con las primeras luces de la mañana de ayer, la cuadra donde se encuentra el viejo hotel Italia, sede actual del Rectorado, recuperó la normalidad y alrededor de las 9 ya se había liberado el tránsito.

   Laura Ferrer Varela, titular del gremio que agrupa a los docentes de la UNR, afirmó que se abrió en las primeras horas de ayer una nueva puerta para reiniciar las negociaciones salariales.

   "Nos convocaron a la mesa de negociación salarial para el lunes, aunque no tenemos muchas expectativas. Creemos que lo máximo que nos pueden ofrecer es lo mismo que les ofrecieron a los docentes de la provincia de Buenos Aires, que fue rechazado", afirmó.

   Sin embargo, la dirigente gremial universitaria dijo que los docentes "mantienen las esperanzas" y creen que "la convocatoria del gobierno fue por la masiva movilización del jueves".

   "Con estas marchas le vamos a seguir mostrando al gobierno que no podrá tocar a las universidades. Y el jueves vamos a ser cientos de miles en la marcha que se hará en Buenos Aires", finalizó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario